Hoy, concierto de villancicos

En la Sala Bicameral del Congreso de la Nación tendrá lugar hoy, desde las 19:00, el tradicional Concierto de Villancicos, organizado por el Centro Cultural de la República, con entrada gratuita.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KDWMANMZOZD7HCIPBBEIURTNTQ.jpg

Cargando...

En la oportunidad se escuchará a la Orquesta Sinfónica del Congreso dirigida por el maestro Diego Sánchez Haase y como novedad, se tendrá el estreno de la guitarra “Ramírez”, recientemente adquirida por el Congreso para honrar la memoria de Agustín Pío Barrios.

La tertulia navideña de villancicos tradicionales tendrá la participación de dos coros: Voces Libres y el Coro Voces del Atardecer, acompañados por la Orquesta del Congreso. Voces Libres es un coro privado y Atardecer es un coro de la tercera edad.

Algunos de los temas que se escucharán son: Dos trocitos de madera, Navidad nuestra (el nacimiento), Navidad nuestra (la anunciación); así también Campanas sobre campanas, y Noche de paz; Villancicos de Navidad y Julia Florida, de Agustín Pío Barrios. Además, el guitarrista José Carlos Cabrera tocará con la Orquesta el famoso Villancico de Mangoré, así como otras obras de guitarra.

El reconocido pianista Óscar Faella va a tocar como solista una selección de polcas típicas, “Balada para Adelina”, un arreglo especial de “Din, Din, Don” y Pájaro campana, acompañado de Riolo Alvarenga, en batería y Carlos Saenz, en bajo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...