Inician en Areguá clase de cerámica

Con el fin de promover la formación juvenil para la profesión de artesanos ceramistas, hoy a las 08:00 se iniciará un curso de cerámica destinado a jóvenes, en el local de Estación A, sito en Ricardo Pérez 917 (a media cuadra de la estación de tren de Areguá). Las clases se desarrollarán hasta las 12:00, y están dirigidas a personas desde los 15 años.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TAFWSJX3UNGLHEWX527UAF3WXY.jpg

Cargando...

Estación A-Núcleo Cultural, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, a través del Servicio Nacional de Formación Profesional, y el Instituto Paraguayo de Artesanía, trabajarán en alianza para la implementación de las clases que se desarrollarán hasta mediados de diciembre, con un total de 300 horas. Esta formación busca integrar diferentes aspectos y técnicas del trabajo en cerámica, así como vincular esta práctica con conocimientos teóricos sobre su historia y diversas expresiones en el mundo y se complementará con temas como el desarrollo personal, administración de empresas y marketing, entre otros. Con el propósito de promover la calidad y valoración de la producción cerámica, se orientará el diseño y desarrollo de productos contribuyendo a su mejor comercialización y a generar mejores ingresos.

El curso será totalmente gratuito, y los participantes que cumplan con el 80% de la asistencia y aprueben sus exámenes obtendrán un certificado avalado por las instituciones responsables.

Más informes, a los teléfonos (0291) 432 258 y 0982 365189.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...