Minutos después de la medianoche, la agrupación encabezada por Pau Donés se hizo presente en escena con “Ilusinaciones”, un tema de su último trabajo discográfico, muy poco conocido por el público local.
También ofrecieron “Tú mandas” y “Hoy no soy yo”, antes de encender a la gente con uno de sus principales éxitos, “Depende”. Lastimosamente la acústica del recinto no posibilitó disfrutar del show a pleno, pues el sonido retumbaba y a veces se hacía casi imposible entender lo que Donés estaba cantando.
La agrupación está actualmente integrada por Alex Tenas en batería, Jordi Vericat en bajo, Jimmy Jenks en saxo y percusión, Riki Frouchtman en guitarra, y Jaime Burgos en teclado.
Con “Déjame vivir”, el show tomó un tono más intimista, que siguió con la balada “Agua”, que fue dedicada a todo el público femenino.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Una genial y extensa versión de “Bonito” entregó luego la banda, antes de despedirse con su gran hit “La flaca”.
Ante la insistencia del público, que llenó a medias el local, la banda regresó al escenario para ofrecer “Oye señor”, un tema sobre el “derecho a sentirnos mal con nosotros mismos”, según señaló el cantante, que en reiteradas ocasiones expresó su deseo de volver pronto a esta tierra.
La apertura de la primera jornada del festival Pilsen Reciclarte estuvo a cargo de los grupos nacionales Bohemia Urbana, que ofreció un show de mucha energía, y Kita Pena, que realizó un concierto que fue in crescendo, en su calidad, predominando el reggae.
malonso@abc.com.py
