La BIA sigue con apertura de dos exposiciones, hoy

Prosiguiendo con las propuestas de la segunda edición de la Bienal Internacional de Asunción 2017 hoy a las 18:00 se habilitará la muestra de Dimitri Kosiré. Será en la Casa Bicentenario de la Literatura “Augusto Roa Bastos” (México casi Mcal. Estigarribia).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PN5ACY2JDFBDBDFVVW6YZOTVHY.jpg

Cargando...

Dimitri Kosiré, es un artista francés de madre paraguaya, nacido en París en 1968. Estudió teatro y participó como actor en diferentes cortometrajes y creaciones teatrales contemporáneas. Realizó diversos cortos y películas experimentales. Estudió Artes Visuales y Ciencias Humanísticas. No obstante, se considera autodidacta.

Expone desde principios del 2000 y entre sus exposiciones más importantes se encuentran: “La tiendita y la pirámide del campo”, curaduría de Ticio Escobar, Centro Cultural Citibank, Paraguay; “Tierras y otras Rachmaninovas”, curaduría de Bélgica Rodríguez Castell de Benedormiens, en España; “Mare negra-Tierra blanca”, en Kera Gallery, Francia; “Una retrospectiva anticipada”, en Convento Santo Domingo, España; “Tranpaintings”, en Galerie Adler Bertin-Toubllanc, USA; “Cosmogonías”, en Cloitre des Billettes, Francia.

Por otra parte, a las 19:30, en la sede del Archivo Nacional (Mcal. Estigarribia esq. Iturbe), se realizará la apertura de la muestra de la artista colombiana Natalia Arias Valenzuela. Su obra, realizada en video se titula: “Dancé entre mundos imposibles, me recibieron hogares que nunca existieron”.

Según palabras de la artista: “Estos mundos solo se pueden concebir en el engaño, existen únicamente mediante ilusiones ópticas, se crean exclusivamente durante la grabación, no pueden existir en otro tiempo ni en otro medio. Un cuerpo vivo habita en los mundos inversivos, el cuerpo muestra cómo el espacio no es realmente tan bidimensional como lo muestra el video”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...