Desafortunadamente, la película se ha levantado de la mayoría de las salas del cine del país. Y no estamos hablando de una película intelectual muy densa. Al contrario, “La estafa de los Logan” es una comedia de acción, al estilo de “La gran estafa” y sus secuelas, que Soderbergh estrenó en la década pasada. Solo que en esta película no son elegantes ladrones de traje, como eran Dany Ocean y sus secuaces. Los Logan son muchachos de pueblo, sencillos y con grandes problemas económicos. Pero muy astutos.
Los Logan están en la bancarrota y, además, tienen la fama de “yetatores”. El mayor (Channing Tatum, que ya protagonizó las últimas películas de Soderbergh) le propone al menor (Adam Driver) asaltar la carrera de Nascar. Parece una locura, pero su plan es interesante, y además, ya no tienen nada que perder. Para hacerlo, convocan a Joe Bang (Daniel Craig), un asaltante profesional, especialista en explosivos, a quien tendrán que sacar de la cárcel para cometer el robo.
Un guión ingenioso, con muy buenas dosis de humor, es llevado por un reparto de actores muy buenos. Tatum y Driver convencen como palurdos sin futuro. La actuación de Daniel Craig es vibrante, muy alejada de su rol de James Bond, y entre los secundarios sorprenden Riley Keough, como la hermana menor, y Hilary Swank, como la agente del FBI.
Contribuyen una fotografía preciosa, de colores intensos y una banda sonora genial, con mucho country y algo de rock campestre. Sobresale el tema “Country Roads”, de John Denver, de una manera protagónica dentro de la historia.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
sferreira@abc.com.py
