La historia de Radio Ñandutí

Un recuento por los 55 años de historia de Radio Ñandutí ofrece “Todo por la libertad”, el libro de Nery Peña que será presentado hoy a las 19:30 en la Quinta Chacoré (Choferes del Chaco y Carmen Soler), con un concierto de la Orquesta y la Ópera de la Universidad del Norte.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XMTQ7RORIFHF7LYKNWXMQCTCMQ.jpg

Cargando...

“Es una forma de agradecer a mi alma mater”, expresó Peña con relación a este material, al señalar que la radio fue su primera escuela.

Mencionó que este libro es una versión “actualizada y corregida” de “Y no pudieron detener la primavera... Radio Ñandutí 50 años”, el material que había lanzado hace 5 años a partir de su trabajo de tesis de grado.

Destacó que este material contó con un cercano acompañamiento de Gloria y Humberto Rubin, y que la edición es de un formato álbum, con mayor destaque a las fotografías y papel de mejor calidad.

La edición cuenta con el apoyo de la Editorial Servilibro, la Fundación Nicolás Darío Latourrette Bo, el Museo de Arte Sacro y la Universidad del Norte.

“Ñandutí revolucionó la comunicación periodística paraguaya, especialmente la radial. Algunos de sus valores, concebidos probablemente como aristas técnicas de su simple funcionamiento como un aparato para informar, entretener y opinar, trascendieron el campo de la comunicación, y se extendieron a toda la sociedad para cambiarla para siempre”, destaca Juan Manuel Marcos en el prólogo del material.

Por su parte, Peña señaló que en Ñandutí encontró una familia, recordando lo que significó para él incursionar en la radio a los 18 años.

La presentación estará acompañada por un concierto, de acceso libre y gratuito, de la Orquesta y Ópera de la Uninorte. Estarán presentes los cantantes Rebecca Arramendi, Sara Benítez, Victoria Ytororó Coronel, Justo Pastor Rodríguez, Mustafá Dujak, Ariel Insfrán y Ángel Leguizamón.

El repertorio incluirá temas como “Nessun dorma”, “O sole mío”, “Honrar la vida”, “Gallito Cantor” y “Mujer paraguaya”. También interpretarán “Mandamientos de la guarania”, “Independencia o muerte”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...