La obra de Roa Bastos y Lucy Yegros en un video documental

En el local de Dendritas (Cerro Corá 2249 c/ 22 de Setiembre), hoy a partir de las 19:30 se exhibirá el video documental “Más allá de Roa”, de Mónica Ismael. La obra es un acercamiento a Augusto Roa Bastos por parte de la artista plástica compatriota Lucy Yegros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DHWSP2FATVH5PG4ED7C2QAHYLU.jpg

Cargando...

El documental es presentado por el Instituto Paraguayo de Estudios Culturales y la Fundación Cooperación para el Desarrollo Ñañopytyvõ. A través de anécdotas, bitácoras, florilegios el documental refleja la vida y obra de ambos creadores. La entrada será libre y gratuita.

El documental es producido por Tania Ramos y está escrito y dirigido por Mónica Ismael. En el mismo se puede apreciar también el homenaje que se realizó a Augusto Roa Bastos en la Embajada de México por el Día de los Muertos.

“Es un trabajo sobre la obra de Lucy Yegros pero desde esa mirada. No tiene ni un mes. Será la primera vez que se presentará en público”, señaló a este diario Mónica Ismael, quien ya ha realizado videos sobre Roberto Holden Jara, Manuel Ortiz Guerrero, Agustín Barboza, entre otros creadores paraguayos. Ella está preparando su primera película de ficción, que lleva el título “No juzgues en mi nombre”, y que contará con las actuaciones de Javier Enciso y Sandra Guillén. 

A la proyección acompañará una muestra de las obras de Lucy Yegros, así como fotografías de la vida cotidiana de Roa Bastos de autoría del periodista José Luis De Tone.

En sus años en ABC De Tone acompañó al ganador del Premio Cervantes 1989 en varias actividades particulares y familiares, como la visita de sus hijos menores, a fines de los años noventa. Las fotos muestran a un Augusto casero sonriendo y compartiendo con sus familiares.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...