La rica cultura de Brasil a través de Antonio Nóbrega

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El artista brasileño Antonio Nóbrega presentó su primer show el pasado jueves, en el hall central de la Embajada de Brasil.

 Un reducido, pero entusiasta público fue partícipe de un colorido recital, donde repasó diversos ritmos del Brasil.

Además de tocar el violín, Nóbrega baila, canta y actúa. Fue un lujo tener en nuestro país a un artista como él, que mostró gran parte de la rica cultura musical brasileña en poco más de una hora.

Acompañado por cinco versátiles músicos, inició el show con “Ponteio acutilado” y “Cochichando”, donde demostró su virtuosismo con el violín y aprovechó para encantar también con sus habilidades de bailarín. El artista mencionó que con el recital buscaba celebrar los variados géneros presentes en la música de su país.

“¿Quién conoce a Luiz Gonzaga?”, preguntó antes de cantar “Riacho do navío”, tema del mencionado autor, despertando las palmas de la platea. Para “Desassombrado” sacó a bailar a dos personas del público.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Siguió con “Qui nem jiló” e “Imbalança” dividiendo a la audiencia en dos para ver quién cantaba más fuerte y más rápido, lo que causó muchas risas. Cerró con “Canção da partida”, haciendo bailar a todos.

Entre canciones de género baião, samba, choro, entre otros, Nóbrega con sus conocimientos interactuaba con los presentes, hablando sobre cada ritmo. Sin duda un artista conocedor, multidisciplinar, apasionado y con un carisma contagiante.

victoria.martinez@abc.com.py