“La tejedora de ñandutí”, en el 60º aniversario de su estreno

Las tablas del Teatro Municipal “Ignacio A. Pane” recibirán hoy y mañana, a las 20:00, a la zarzuela paraguaya “La tejedora de ñandutí”, al cumplirse 60 años de su estreno.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4AAFK6J2ZFACVIO6AMYERVH3QI.jpg

Cargando...

La representación está a cargo del elenco “Anastasi”, y la dirección es de José Santiago Mazó

En el aniversario número 60 de su estreno, “La tejedora de ñandutí” sube hoy a escena de la mano del elenco “Anastasi”, de la parroquia María Auxiliadora, con la participación del ballet de Jessica Arias y la Orquesta Filarmónica Ipu Paraguay, bajo la dirección de Germán Recalde. La dirección general está a cargo de José Santiago Mazó.

En esta ocasión, un elenco conformado enteramente por más de 100 jóvenes artistas, entre cantantes, actores, bailarines y músicos, rendirá homenaje a la obra que constituyó el nacimiento del género musical de la zarzuela paraguaya. “La tejedora de ñandutí” es de autoría del compositor Juan Carlos Moreno González y el poeta Manuel Frutos Pane, y la misma fue estrenada por primera vez en 1956.

El reparto incluye a artistas como Mariángeles Agüero, Christian Sosa, Teresa Jiménez, Bárbara Becklake, Christian Olmedo, María José Riquelme, Hanny Sánchez, María Teresa Pérez, Federico González, Héctor Candia Duda Struck, Jean Paul Marton, Simón Lozaguet Jesús González, y otros.

Participarán también Sara Benítez, José Benítez, Ariel Insfrán y Celina Fernández, artistas invitados exclusivos de UniNorte.

La historia de la obra transcurre entre Asunción e Itauguá, y se sitúa en la época de la presidencia de don Carlos Antonio López. La trama muestra a Rosalía, una sencilla tejedora de Itauguá, quien estaba enamorada de Gonzalo, un joven de la capital que correspondía su amor. Al mismo tiempo era acosada por Juan León, otro joven de su pueblo con el que coqueteaba sin ir más allá.

Pero doña Teresa, la madre de Gonzalo, se oponía a su relación con Rosalía, pues la despreciaba por ser campesina y, en cambio, apoyaba y alentaba por intereses económicos, otro noviazgo de Gonzalo con Pilar, una chica aristocrática y de la ciudad.

Las entradas cuestan G. 35.000 (Paraíso y Tertulia) y G. 50.000 (Palco y Platea), y se encuentran en venta en la boletería del teatro. Las funciones son hoy y mañana a las 20:00.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...