Lanzan “El tesoro del presidente del Paraguay”, de Emilio Salgari

Hoy, a las 19:30, será presentado el libro “El tesoro del presidente del Paraguay”, del famoso escritor de clásicos de aventuras italiano Emilio Salgari.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LD4ZKURDARF4NC7SIBLO4PXVW4.jpg

Será en el Centro Cultural de la República El Cabildo, y en la ocasión serán distinguidos con la “Medalla Cabildo” la embajadora de Italia, Antonella Cavallari, y el escritor compatriota Robin Wood.

La obra “El tesoro del presidente del Paraguay”, traducida al español, ve la luz en Paraguay gracias al esfuerzo mancomunado del Congreso de la Nación, el Centro Cultural de la República El Cabildo, la Asociación Cultural Comuneros y el sello de Servilibro.

En la oportunidad serán distinguidos con la “Medalla Cabildo” la embajadora de Italia, Antonella Cavallari, y el escritor compatriota Robin Wood.

PUBLICIDAD

Emilio Salgari (Verona 1862-Turín 1911) escribió “El tesoro del presidente del Paraguay” tras investigaciones históricas y geográficas, en 1894, tomando como héroes a marinos paraguayos en el contexto de la Guerra Grande, que a su vez fue la mayor de América. Es autor de 84 novelas juveniles de aventuras, y goza de gran popularidad en todo el mundo. Si bien, a lo largo de su vida no tuvo posibilidades de realizar grandes viajes, pudo cristalizar sus obras gracias a su desbordante imaginación y a una gran habilidad para documentarse sobre lugares exóticos y para él desconocidos.

“El Poder Legislativo de la Nación, a través del CCR Cabildo, agradece a quienes brindaron su apoyo para la concreción de este proyecto, cuyo objetivo central es poner en mano de los jóvenes lectores paraguayos, y del público en general, esta singular obra de Emilio Salgari. Conviene destacar que el novelista asume una posición favorable, tanto hacia el Paraguay, como víctima de una circunstancia histórica ingrata, como hacia el presidente López como héroe valiente hasta el martirio final”, expresa Blas Llano, presidente del Congreso Nacional, en el texto de presentación del libro.

El rescate de un libro tal vez perdido en medio de una inagotable colección de obras juveniles estuvo a cargo de Luis Fernando Meyer, quien de adolescente descubrió que en el segmento de “otros títulos publicados del mismo autor”, de una editorial, se encontraba un libro de Salgari que hacía referencia al Paraguay.

En el CCR Cabildo (Avda. República y Chile) está en exposición la muestra sobre Emilio Salgari, que comprende grandes reproducciones de las mejores ilustraciones de obras del escritor italiano, libros ilustrados de los años 60, vídeos de la serie dedicada a Sandokán por la RAI e instrumentos navales, miniaturas de embarcaciones y armas de la época. Antiguas ediciones de “Il tesoro del presidente del Paraguay”, en italiano y castellano, forman parte de la muestra.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD