Las tablas están de luto

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2426

Falleció ayer el teatrista Miguel Gómez, quien se encontraba internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente. Sus restos son velados en el Centro Paraguayo de Teatro (Avda. de la República c/ O’Leary) y el entierro se realizará hoy en el Cementerio del Sur.

Miguel Gómez comenzó en el teatro en los años setenta, pero fue en los ochenta que empezó a destacarse como dramaturgo y educador. Fue uno de los fundadores del Departamento de Teatro de la Universidad Católica. También fue director de la Escuela de Arte Dramático del Instituto Municipal de Arte e instructor de centros culturales de la ciudad de Buenos Aires. En 2001 fundó la agrupación conocida La Móvil, con la que desarrolló actividades de difusión cultural en Asunción y Buenos Aires.

Gómez escribió y dirigió varias obras. En 1989 con el elenco de la Universidad Católica dirigió “Salven a Matilde”, y unos años después empezó a trabajar con Arlequín en la puesta de “Ardiente paciencia”, de Antonio Skármeta.

En abril pasado en el patio norte del Teatro Municipal se representó su última puesta, “Andronicus”, basada en la obra “Tito Andronicus”, de Shakespeare.