“Le Prénom”, el éxito francés desembarca en Paraguay

Asunción se sumará desde hoy a las ciudades en las que se representa “Le Prénom” (El nombre), la exitosa comedia francesa escrita por Matthieu Delaporte y Alexandre de la Patellière sobre las complicaciones que pueden surgir, durante una cena, a partir de la búsqueda de un nombre para un bebé.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XFTDBVUHU5FARPJ2DGSZQYT7UM.jpg

Cargando...

Hugo Robles dirige la versión local de esta obra, que será estrenada hoy a las 21:00 en la Alianza Francesa (Mariscal Estigarribia 1.039 c/ Estados Unidos), con un elenco conformado por Silvio Rodas, Jorge Ratti, Rossana Bellasai, Maricha Olitte y Bruno Sosa.

Para el director, uno de los principales desafíos fue adaptar la obra a nuestro país, sin salir de la traducción realizada por Fernando Masllorens y Federico González del Pino. “Al ser un libro francés, que se está presentando en varias capitales del mundo, tiene un humor muy particular. Había que aggiornarlo a lo nuestro sin salir del guion original, buscarle la vuelta para que el público paraguayo se sienta identificado con esos personajes”, expresó.

Agregó que si bien la obra se está presentando en Buenos Aires, Montevideo y también cuenta con una versión cinematográfica, solamente se centró en leer las críticas para no tener condicionamientos a la hora de dirigir. “Quiero generar un lenguaje propio”, subrayó Robles y destacó la posibilidad de trabajar con los actores de este elenco.

También resaltó el esfuerzo de producción en cuanto a la escenografía y sostuvo que lo que más le atrajo de “Le Prénom” fue el tipo de humor, ya que va envolviendo de a poco al espectador.

Mañana habrá otra función a las 20:00 y las entradas están a la venta en Ticketea a G. 100.000. La producción es de Marsal Arte.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...