Libro de periodista paraguayo

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
Imagen sin descripción

BUENOS AIRES (Especial). “Argentina no debe llegar al punto en que expropien el aire”, manifestó el periodista Eduardo Quintana durante la presentación de su libro “¡Peligro, en nombre de Dios y del Estado!”, en la Sociedad Científica Argentina, en Buenos Aires.

El lanzamiento en Buenos Aires fue una iniciativa del Center For Inquiry, capítulo Argentina, y fue su presidente, Alejandro Borgo, quien se refirió al material. “Estamos ante la obra de un librepensador de la región, que a pesar de su corta edad sabe provocar intelectualmente. Pero ha de costar ser su editor, por las fuertes ideas que posee y cómo las argumenta”, indicó el reconocido periodista escéptico. Borgo señaló también que en el libro se puede encontrar una defensa de la ciencia y del pensamiento crítico.

Por su parte, el periodista Quintana relató la cronología de los hechos que llevaron a un vendedor de verduras a inmolarse en Túnez y comenzar, a partir de allí, las revueltas en el Norte de África y Medio Oriente, desencadenando lo que conocemos como Primavera Árabe.

“En el 2011 se derrocó a tres dictadores. Es un logro para los defensores de las libertades individuales, pero no puede celebrarse completamente, porque aún quedan dictadores en decenas de países africanos y asiáticos, especialmente”, indicó.