Libro sobre Sila Godoy se lanza en cuna de Mangoré

En la cuna de Agustín Pío Barrios “Mangoré”, San Juan Bautista, capital de Misiones, se presenta hoy un libro sobre la vida y obra del guitarrista Cayo Sila Godoy, escrito por su hija, Elisa Godoy de Gulino. El material se lanzó a principio de este mes en Buenos Aires.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SBTMW7TTF5HAXGZAGWSB5I7H6U.jpg

Cargando...

Hoy, a las 19:30, se procederá a la presentación del libro “Cayo Sila Godoy en Programas de conciertos 8 Décadas de Música y Guitarra Clásica”, de Elisa Concepción Godoy Álvarez, hija del guitarrista, en el Salón Mangoré de la Gobernación de Misiones, en la ciudad de San Juan Bautista.

Es el primer libro dedicado a la obra artística del maestro paraguayo Cayo Sila Godoy, nacido en el año 1919, en la antigua Ajos, hoy Coronel Oviedo. El aventajado músico es concertista y compositor de guitarra clásica. Inició sus estudios con su madre, Basilia Echauri y luego estudió en el Ateneo Paraguayo e integró el círculo artístico Vy’a raity. Por indicación del musicólogo argentino Carlos Vega siguió cursos de perfeccionamiento en la escuela de la guitarrista argentina Consuelo Mallo López, entre 1945 y 1954. En 1951 presentó en un gran concierto extraordinario, un nuevo tipo de guitarra, de invención del señor Dionisio Gracia, integrante de la firma “Antigua Casa Núñez”. En 1959 asistió a los cursos de Música en Compostela, bajo la dirección del maestro español Andrés Segovia. Amigo de Narciso Yepes y de lutiers como Rodolfo Camacho Viera, Santos Hernández y José Ramírez, Sila Godoy dictó cátedras en universidades norteamericanas. Recorrió el mundo con la guitarra clásica. Actualmente vive en Asunción, cumplirá 94 años el próximo 4 de diciembre y acaba de ganar el Premio Nacional de Música, por su composición “Éxtasis”.

El libro “Cayo Sila Godoy en Programas de conciertos 8 Décadas de Música y Guitarra Clásica” se había presentado en Buenos Aires, el pasado 9 de noviembre, en el círculo Guitarrístico Argentino con los auspicios de la Embajada del Paraguay en Buenos Aires, la Cooperativa Universitaria, Cabal Paraguay, Panal Compañía de Seguros y Policarpo Centro de Servicios Culturales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...