Local propio para Escuela de Música de Ybytymí

YBYTYMÍ, Paraguarí (Catalino Ibarra, corresponsal). La Sociedad Filarmónica “Epifanio Miranda Ortiz” contará en breve con su local propio en esta ciudad. Será mediante el apoyo de un ybytymiense residente en Alemania, además de autoridades locales y Sonidos de la Tierra.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XPSSUVMJ3VEDRCRG2CICK2P4MA.jpg

Cargando...

El local, de 360 metros cuadrados, será construido en un predio donado por la seccional colorada local y que pertenecía a la juventud colorada de esta ciudad. La nueva construcción incluirá también un teatro.

La palada inicial de obras se realizó la noche del martes en presencia de autoridades locales, de la citada escuela de música y de la Fundación “Olimpia Enciso Velloso”, colaboradora del emprendimiento.

La escribana Imelda Fleitas de Céspedes, presidenta de la citada fundación, afirmó que la ejecución de la mencionada obra será solventada por el doctor Juan Peter Miranda, ybytymiense radicado en Tamm, Alemania. Esta persona había donado el año pasado todos los instrumentos que componen la orquesta filarmónica local, compuesta por cerca de 50 niños y adolescentes.

En realidad, la palada inicial se realizó días después de comenzada la obra, que ya se encuentra en etapa de nivelación. Responsable de la misma es el ingeniero Guillermo Céspedes Fleitas, quien pone en ejecución los planos elaborados por la arquitecta Natalia Antola.

La escribana Fleitas de Céspedes estimó que los trabajos concluirán en agosto próximo.

La escuela de música de esta ciudad funciona desde enero de 2012, bajo la administración de la Sociedad Filarmónica, presidida por el licenciado Alfredo Vera, que a la vez es presidente de la Junta Municipal de esta ciudad. La organización cuenta con el apoyo de Sonidos de la Tierra.

Actualmente, la escuela funciona en la casa materna de Juan Peter Miranda, donde acuden para practicar 110 niños y jóvenes de la comunidad. La Fundación Sonidos de la Tierra, dirigida por Luis Szarán, financia el salario de un docente especialista en el tema. Los alumnos realizan de forma completamente gratuita.

La localidad de Ybytymí está ubicada en Paraguarí, a 110 kilómetros de Asunción, yendo por la ruta que une Paraguarí con Villarrica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...