Los Castillo, en festejo de 300 años de Villeta

Los Castillo darán hoy un show en Villeta, en homenaje al tricentenario de la ciudad. El espectáculo, que contará con la participación de varios artistas, será grabado para ser editado en DVD.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HV24AAGRKBBLZMEWMSDSREAIFQ.jpg

Cargando...

Tendrá lugar en la explanada del puerto de la ANNP (14 de Mayo y Colón), a las 21:00.

Los Castillo es una agrupación villetana que se ha ganado su lugar en la escena de la música sertaneja brasileña. Está integrado por Néstor, Cristóbal, Mario y Vicente Castillo, y Lucero Ovelar.

El material a ser grabado será el segundo DVD del grupo, pues el primero fue en São Paulo, con destacados grupos brasileños de música sertaneja. En esta ocasión, la lista de invitados incluye a Generación, Los Ojeda, Los Alfonso, Perla, Quemil Yambay (con participación especial de Ulises Yambay), Rigoberto Arévalo y su Trío de Siempre, Juan Cancio Barreto y el dúo brasileño Matogrosso y Mathias.

El espectáculo también incluirá videos de Luis Alberto del Paraná y Los Paraguayos, Zezé de Camargo y Luciano, y Río Negro y Solimoes, con los que el conjunto villetano actuará.

Este segundo DVD contará con la estructura de un show internacional, con un escenario de 150 metros, diez cámaras y 32 metros de pantalla led. En escena actuarán unos 16 músicos.

Recordemos que Los Castillo tienen una larga trayectoria musical en el Brasil, ya que fijaron residencia en São Paulo en 1988. Actualmente, cuentan con un estudio de grabación y están regresando al Paraguay luego de dos años.

La última actuación fue en 2012 con la dupla sertaneja Zezé de Camargo y Luciano, quienes cursaron la invitación al grupo paraguayo para que les acompañara en el escenario del Jockey Club.

En aquella oportunidad cantaron con los citados hermanos brasileños India y Lejanía, tanto en portugués como en castellano. También interpretaron La cautiva y Galopera.

El grupo ha participado en grabaciones, arreglos y actuaciones con varios artistas de trayectoria en el vecino país, como Bruno y Marrone, Leonardo, Chitaozinho y Xororó, Zezé de Camargo y Luciano y varios más.

Los Castillo cuentan con dos premios Grammy latinos por sus participaciones y arreglos musicales con artistas brasileños. El primero fue en 2008 con el disco “Grandes Clássicos Sertanejos-Acústico 1”, con Chitãozinho y Xororó y el segundo fue con Zezé de Camargo y Luciano en 2011.

La entrada para esta presentación en Villeta será libre y gratuita. La animación del espectáculo estará a cargo de Hugo Javier.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...