“Los juegos del hambre”, que partía como gran favorita con ocho candidaturas, se alzó finalmente con cuatro premios, entre ellos, los de mejor interpretación femenina y masculina para Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson, respectivamente, si bien se le escapó el galardón más importante de la noche a la Película del año.
La categoría reina fue a parar al equipo de “Crepúsculo” por cuarto año consecutivo, a pesar de que la organización trató de ampliar la competencia alterando el sistema de selección de los nominados. La saga acaparó las nominaciones y los premios en los tres años anteriores gracias al apoyo incondicional de sus fans.
Los ganadores de los MTV Movie Awards se deciden con los votos de los aficionados a través de la página web del canal televisivo, si bien para esta edición la selección de candidaturas corrió a cargo de un comité y no de los propios espectadores.
Ese cambio hizo que “Amanecer: parte 1” obtuviera únicamente dos nominaciones frente a las ocho de “Los juegos del hambre” y “Damas en guerra”; sin embargo, una vez que la competición quedó en manos de los admiradores quedó demostrado nuevamente el inmenso apoyo de la legión de incondicionales de “Crepúsculo” .
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La saga de vampiros se llevó los dos galardones a los que optaba: mejor película y mejor beso por una escena entre Kristen Stewart y su pareja y compañero de reparto Robert Pattinson, quien no acudió al evento.
Dos reconocimientos recibió también “Damas en guerra”, mientras que “Harry Potter y las reliquias de la muerte 2” se llevó recompensa al mejor reparto.
A lo largo de la ceremonia se entregaron también premios honoríficos a la actriz Emma Stone y al actor Johnny Depp, quien irrumpió sobre el escenario con una guitarra eléctrica y en compañía del grupo The Black Keys, con los que interpretó los temas “Gold on the Ceiling” y “Lonely Boy”.
La gala fue presentada por el británico Russell Brand, quien recordó cómo en 2009 conoció a la que fue su esposa, la cantante Katy Perry, en los MTV Movie Awards.
Uno de los momentos destacados fue la aparición de Christopher Nolan, Christian Bale, Gary Oldman y Joseph Gordon-Levitt, que presentaron un vídeo de imágenes inéditas de la tercera entrega de la última saga de Batman, “The Dark Knight Rises”, que se estrena el 20 de julio en EE.UU.
