Los “Maestros del arte”

La Cámara de Senadores fue ayer el escenario de la distinción a los “Maestros del Arte”, otorgada desde el año 2005 por el Centro Cultural de la República El Cabildo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/M4BDRYRKQBHPHCFJ6ELJRYSWFA.jpg

El guitarrista Felipe Sosa, la escritora Maribel Barreto, la artista plástica Lucy Yegros, la bailarina y coreógrafa Dominique von Thümen y el actor y director teatral Silvio Rodas fueron artistas que, de ahora en más, pasarán a formar parte de la galería de figuras reconocidas con esta distinción.

El acto estuvo presidido por el presidente del Senado, Silvio Ovelar, quien destacó la importancia de realizar este tipo de reconocimientos. También recordó a artistas recientemente fallecidos como Ricardo Migliorisi, Osvaldo Camperchioli y Julio Saldaña.

Felipe Sosa agradeció “de corazón” la distinción y recordó a sus grandes maestros, que lo llevaron a convertirse en un importante exponente de la guitarra en el Paraguay.

PUBLICIDAD

Von Thümen, a su vez, señaló que “un trabajo es algo que uno no lo hace solo”, agradeciendo la colaboración de los que están y ya no están. Muy emocionada, Yegros sostuvo que “el silencio es la mejor manera de expresar lo inexpresable”, mientras que Rodas recibió el reconocimiento al grito de “¡Viva el teatro!”.

Por su parte, Barreto se comprometió a seguir luchando por hacer conocer la literatura dentro y fuera de nuestro país.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD