Custodiados por una quincena de guardaespaldas y arropados por un equipo de 140 personas, Mick Jagger, Keith Richards, Ronnie Wood y Charlie Watts llegaron a Santiago el domingo en un vuelo chárter procedente de Los Ángeles.
El lunes se trasladaron al Estadio Nacional, donde ya está instalado el escenario de 58 metros de largo y 25 metros de profundidad desde el cual hoy ofrecerán un concierto para el que ya se han vendido más de 55.000 entradas.
Mientras tanto, Buenos Aires se prepara para convertirse en una de las principales paradas de la gira, que el lunes dejó una buena noticia a los aficionados argentinos al desbloquearse un nuevo cupo de entradas, que estaban agotadas.
Con el inicio de los preparativos en el Estadio Único de la ciudad bonaerense de La Plata, unos 50 kilómetros al sur de la capital y lugar elegido por sus satánicas majestades para congregar a sus incondicionales los próximos 7, 10 y 13 de febrero, los organizadores informaron desde su página web de que “algunos tiques que estaban bloqueados preventivamente saldrán a la venta”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En Argentina, uno de los países de Latinoamérica que vive la “rollingstonemanía” con más intensidad, las entradas se agotaron en menos de un día tras ponerse a la venta, el pasado noviembre.
Por otro lado, los Rolling Stones saludaron al público uruguayo a través de un video divulgado el lunes en internet, y en el que el líder de la banda, el carismático Mick Jagger dijo, en español, que tienen “muchas ganas de tocar en Montevideo”, donde actuarán el próximo martes 16. En las imágenes también hablan Keith Richards, con un escueto “hola, Uruguay” en español, y Ron Wood, quien, en inglés, destacó el hecho de que sus satánicas majestades nunca han tocado en Uruguay.
Además, en el video aparece el batería de los Rolling Stones, Charlie Watts, quien, a coro con el resto de la banda, entona un “nos vemos pronto” para despedir el mensaje al público uruguayo.
Asimismo, ayer enviaron otro mensaje a sus seguidores peruanos. “No podemos esperar para estar en Lima. Estaremos ahí el 6 de marzo”, dijo Mick Jagger, a sus seguidores del país donde también se presentarán por primera vez.
Además de estos conciertos, la gira incluye cuatro fechas en Brasil (Río de Janeiro, 20; São Paulo, 24 y 27; y Porto Alegre, el 2 de marzo), otra en Colombia, Bogotá, el 10 de marzo, y culminan en México D.F., los días 14 y 17 de marzo.
