María Félix es homenajeada en su centenario

MÉXICO (EFE). El carácter fuerte y la belleza de mirada intensa de la gran diva del cine mexicano María Félix son imborrables, y es por eso que México, ayer, en el día que se cumplieron cien años de su nacimiento, homenajea a la gran musa de cineastas y pintores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z7U5PHF4EZEHNB5WXBQRNREF7E.jpg

Cargando...

“La Doña” se fue un 8 de abril de 2002, víctima de un ataque cardiaco mientras dormía, justo el día en el que cumplía 88 años de una vida intensa que comenzó en Álamos (Sonora) hace un siglo.

Cinco maridos, 47 películas y personajes inolvidables como el de “Doña Bárbara” (1943), que le valió el apelativo de “La Doña” que la acompañaría desde entonces, haciendo referencia a su bravura.

La Cineteca Nacional mexicana se inauguró ayer con instantáneas de la diva; también eligió una de sus cintas, La diosa arrodillada (1947), para inaugurar el próximo 11 de abril la 56ª muestra internacional de cine.

Está previsto que a partir del segundo semestre de este año se exhiba un ciclo de cine con sus películas más representativas. Además, en la misma Cineteca Nacional se inauguró una librería que forma parte de una remodelación del recinto y que se llamará María Félix, en memoria de la actriz.

Se realizaron también varias actividades como una misa con mariachis en el panteón en donde descansa, a donde llevarán una escultura que le han hecho y que todavía no tiene lugar fijo.

En Bellas Artes se inauguró una muestra con 14 vestidos originales y accesorios recopilados por distintos coleccionistas.

Referente de tendencias de la época, en 1984 la Cámara de la Industria de la Moda Italiana la distinguió con el título de “La mujer mejor vestida del mundo”.

Con esta exposición, se podrá conocer algunos de los vestidos diseñados por Armando Valdés Peza, Tao Izzo y Christian Dior, quienes crearon trajes y vestidos que la actriz utilizó en películas y en su vida cotidiana.

Además, en la estación Polanco se cantarán las “Mañanitas”, la tradicional canción de cumpleaños en México, y se inaugurará una exposición de carteles de su filmografía; y en la estación Zapata se inaugurará una exposición con 28 fotografías de gran formato.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...