Muestra de Hernán Miranda en el sur

El artista plástico Hernán Miranda, quien formó prácticamente toda su carrera en el exterior, está celebrando sus treinta años de carrera con una exposición que está habilitada en Encarnación y que permanecerá hasta el sábado 10. La muestra está habilitada en la réplica de la estación e incluye obras importantes de Miranda realizadas en estas tres décadas.

Cargando...

Antes de Encarnación, Miranda expuso en el Hotel del Lago de San Bernardino, los días 27 y 28 de enero.

La propuesta de la exposición es un recorrido por las diferentes etapas, técnicas y medios que ha trabajado el pintor.

Miranda actualmente reside en los Estados Unidos y desde allí viaja a diferentes países del mundo llevando sus obras.

Hernán nació en la ciudad de Concepción en 1960. Dibujante y pintor hiperrealista, ganó su primera mención en un concurso organizado por galería Magíster en 1987.

En sus comienzos pintaba caserones coloniales, edificios, y desde hace unos años se volcó a la naturaleza muerta, pintando frutas y otros elementos de uso cotidiano, en la técnica del hiperrealismo.

“Son naturalezas muertas pero concebidas con los ojos de un artista actual, que está siempre en la búsqueda para tratar de reinterpretar pictóricamente todo lo que le rodea, lo que constituye su propio mundo. Sus interiores sencillos, casi humildes, están descritos con una lujosa técnica que se mantiene dentro de un estricto realismo”, señala Annick Casciero en una reseña sobre el artista concepcionero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...