Multitud disfrutó del Festival del Cerro Perõ

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Pese a la pertinaz llovizna que se registró el sábado a la noche en esta ciudad, más de 6.000 personas se dieron cita en la sexta edición del Festival del Cerro Perõ.

Destacados artistas nacionales y grupos musicales desfilaron por el escenario y deleitaron con polcas, guaranias y chamamés, que el público ovacionó de pie.

El evento, organizado por la Asociación Ecoturística Cerro Perõ, fue declarado de interés turístico nacional por la Secretaría Nacional de Turismo. Los anfitriones destacaron que este evento es importante para seguir promocionando el festival como una opción turística, para poder compartir en familia y, de esa forma, valorizar el turismo y el medioambiente de la ecorregión de Paraguarí, con sus serranías cubiertas de vegetación y cristalinos arroyos.

Antes del inicio del show, los que llegaban paraban frente a la cruz mayor instalada en la cúspide y se sacaban fotos como recuerdo de una de las “maravillas naturales” con que cuenta la ciudad. Los organizadores presentaron al público un recuento de la historia del Cerro Perõ que, gracias a la intervención de la ciudadanía y del apoyo de las autoridades municipales y departamentales, hoy día cuenta con un acceso directo y se dispone de servicios básicos para disfrutar en familia.

El lugar está totalmente iluminado y desde la cúspide se puede observar el paisaje natural que caracteriza a este municipio.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El espectáculo artístico se inició con el sonido impecable que ofreció el requintista Brian Delgado. Con su repertorio de música paraguaya y la habilidad que demostró en el manejo de las cuerdas del requinto hizo vibrar a las más de 6.000 personas que se encontraban en el lugar.

Posteriormente, se lució en el escenario una de las leyendas de la música paraguaya: Quemil Yambay, que con su humor, su música y su contacto con el público fue recibido de pie y ovacionado por todos. El maestro de ceremonia Rubén Rodríguez hizo entrega de un reconocimiento a Yambay por sus 56 años de trayectoria artística y quien, hasta hoy día, se presenta con el mismo humor y vitalidad.

El solista Francisco Russo también hizo vibrar a todos con una selección de música que, con firmeza, talento y energía, transmitió al público la importancia de la revalorización de la música paraguaya y de que cada día nos sintamos más orgullos de nuestro idioma Guaraní.

También subieron al escenario el Grupo Generación, Tierra Adentro, Cumbre Bohemia y varios otros artistas nacionales que hicieron vibrar a los presentes en una edición más del Festival del Cerro Perõ.