Música para celebrar la paz

Un viaje musical entre la “chanson” francesa y el cabaret alemán ofrecerá esta noche la cantante Adrienne Haan para conmemorar el centenario del final de la Primera Guerra Mundial (1914-1918).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YR65LU4NDFEPXJ5WALCI6YTNIU.jpg

Cargando...

“Escribí este show exclusivamente para este evento”, señaló a ABC Color la cantante germano-luxemburguesa, que regresa a nuestro país a casi un año de su exitosa presentación en el Yacht y Golf Club Paraguayo.

Nuevamente acompañada por el pianista Richard Danley, Haan cantará hoy desde las 20:30 en la sala Molière de la Alianza Francesa (Mcal. Estigarribia c/ Estados Unidos), con un repertorio que incluirá emblemáticas canciones de los franceses Edith Piaf, Charles Aznavour, Jaques Brel, y obras de compositores alemanes como Kurt Weill y Friedrich Höllander.

Tanto Haan como Danley recordaron con mucho entusiasmo su primer encuentro con el público paraguayo, ocurrido en noviembre del 2017, al que la cantante calificó como extrovertido y muy divertido. “El público fue increíblemente receptivo. Estaban muy compenetrados con el show y tuve la sensación de que tenían una sed de contar con este tipo de entretenimiento. Creo que no se ve mucho cabaret en Asunción. Fue una experiencia muy buena. Estoy muy contenta de volver”, acotó la artista.

Mencionó también que entre las canciones contará diversas historias, que irán desde anécdotas personales a datos históricos. “Va a ser una noche muy entretenida. No va a ser algo pesado, ni un manifiesto político”, añadió.

Igualmente, anticipó que en sus espectáculos le gusta mucho involucrar al público, ya que considera que de este modo se vuelven más entretenidos, y no son simplemente “ver a alguien sobre un escenario”.

La artista –que regresa a nuestro país en un esfuerzo conjunto de las embajadas de Francia y Alemania, así como de la Alianza Francesa y el Instituto Cultural Paraguayo Alemán (ICPA)– destacó la importancia de unir la música con la diplomacia para generar vínculos en distintos países del mundo. “Creo que este concierto es acerca de comunicarse, que el público pueda relacionarse”, expresó.

Al tiempo de manifestar la importancia de celebrar la paz, en el marco del centenario del final de la Primera Guerra Mundial, Haan también recordó el 55º aniversario de la firma del Tratado del Elíseo, entre Francia y Alemania. Subrayó que este sentó las bases para la posterior conformación de la Unión Europea.

La cantante, que actualmente reside en Nueva York (Estados Unidos), se manifestó a favor de mantener la unión entre los países europeos. “Tenemos que mantener a Europa unida para que esto no se vuelva a repetir”, expresó en alusión a las dos Guerras Mundiales.

Haan es egresada del American Academy of Dramatic Arts y también tomó clases en Juilliard.

El concierto será de acceso gratuito, pero las invitaciones deben retirarse previamente de la Alianza Francesa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...