NUEVA YORK (AFP, Por Shaun Tandon). “Natalie libró una feroz y valiente batalla y murió como vivió, con dignidad, fuerza y honor”, señaló su familia en un comunicado. Evocando el mayor éxito de la cantante, “Unforgettable” (Inolvidable), un homenaje a su padre, el texto agrega: “Nuestra amada madre y hermana será muy extrañada y permanecerá por siempre inolvidable en nuestros corazones”.
Contrariamente a varios artistas de su generación, Natalie Cole creció en Los Ángeles en un medio social acomodado.
Nat “King” Cole nunca vio a su hija tomar su relevo en los escenarios debido a que falleció de un cáncer en 1965, cuando tenía 45 años y su hija era aún una adolescente. Sin embargo, la carrera de Natalie Cole estuvo estrechamente vinculada a la de su padre. En sus comienzos se presentaba como la hija de Nat “King” Cole, pero le costó despegar en el universo de R&B, escogiendo un estilo mucho más moderno que el de su padre.
Luego de haber explorado el blues, el soul y el pop, retomó el camino del jazz paternal. Obtuvo su primer gran éxito en 1991 con el álbum “Unforgettable... With Love”, donde cantó a dúo en forma virtual junto a su padre, que aparecía en un video póstumo a su lado. El disco la llevó a ganar el Grammy al álbum del año, una recompensa que le permitió vender 7 millones de copias solo en Estados Unidos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Natalie ya se había ganado su nombre en 1975 con la canción “This Will Be (An Everlasting Love)” y con el álbum “Inseparable”, que le valieron un primer Grammy, en la categoría de “Mejor Nuevo Artista”. Durante su carrera obtendría un total de nueve Grammys.
Su último álbum, que data de 2008, “Still Unforgettable” (Inolvidable) es una continuación del de 1991 con una adaptación de canciones estadounidenses clásicas y canciones de su padre.
