“Es como cumplir un sueño, volver a rememorar vivencias con estas personas que ya se están proyectando en el arte, que ya son profesionales”, expresa la profesora “Ñeca” González, quien será homenajeada por sus 50 años con el canto. Carmen Campos Sacarello y Aramí Alavarenga Figueredo son los rostros visibles de la organización del espectáculo que involucra a muchos cantantes que subirán al escenario del Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Pdte. Franco y Alberdi) para brindarle un entusiasta tributo de gratitud. El concierto “Afinando sueños” está previsto para el martes 8 de marzo, desde las 20:30, con la participación de Stradivarius Ensamble, dirigido por María Victoria Real, y elencos de bailarines a cargo de la profesora Natalia Bourdillon. Cantarán Montserrat Maldonado, Rebecca Arramendi, Liliam Rodríguez, César González, Patricia Álvarez, Carlos Vittone, Hugo Divita, José Gómez Goiburú, Estefana Galeano, Rocío Ayala, Aramí Alvarenga, Iván Celano, Rodrigo Montiel, Maxi Medina y muchos más.
La profesora Rosa Antonia “Ñeca” González Arrose se formó en los años 60 con la maestra Sofía Mendoza. Y al crearse la Escuela Municipal de Canto, que inició sus actividades el 1 de febrero de 1967, durante el gobierno municipal de Manuel Brítez, fue llamada por Mendoza para ser, junto a Clotilde Balmelli, las primeras docentes.
“Cuando nos recibimos nos hicieron un reportaje y ahí mismo dije: ‘yo quiero enseñar’. A mí me encanta enseñar, me encanta ver como la persona va entendiendo lo que va sintiendo en sí, porque al final la persona es un instrumento musical, y hasta que no experimente en sí lo que tiene que hacer, no va conseguir dominar la técnica del canto”.
¿Contenta con este homenaje? “Feliz, pero feliz. Muy contenta. Creo que es un sueño”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
