Novela inspirada en Pablo Medina será lanzada hoy

En la librería Vícoli Libros & Dulces (Santísima Trinidad 448, casi Overava) será lanzada hoy, a las 20:00, la novela “Inocencia”. Está inspirada en el asesinato de Pablo Medina.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2H3LKRK755CWLBD4ZCQKIKZN3I.jpg

Cargando...

A un año del asesinato del periodista Pablo Medina en manos de sicarios del narcotráfico, aparece la novela paraguaya “Inocencia”, en la que una periodista descubre las redes del narcotráfico en diversos estamentos públicos y privados, lo que origina una serie de episodios ficticios que, de todas maneras, son semejantes a la realidad que hoy vive el país.

El autor de la obra, el periodista y escritor Efraín Martínez Cuevas, dijo que escribió “Inocencia” en febrero pasado luego de perfilar los personajes ficticios. “Toda la trama se desarrolla en escenario paraguayo, teniendo por personaje principal a Inocencia Cuevas, una periodista bonita, inteligente y respetada, compañera de Julián Hermosilla, un audaz corresponsal del diario donde ella es jefa de la sección política, que es el objetivo de los narcos mimetizados en el poder”, explicó Martínez Cuevas.

El autor comentó, además, que “como toda novela tiene un poco de todo: violencia, pasiones, contubernios, dinero, sexo, poder y un final inesperado”.

El libro de 244 páginas en tamaño 21 por 15 centímetros ya se encuentra en circulación en las librerías del país. Su lanzamiento se realiza hoy en coincidencia del primer aniversario del asesinato de Pablo Medina, junto a la joven Antonia Almada, ocurrido el 16 de octubre del año 2014 en Canindeyú, Efraín Martínez Cuevas trabajó por varios años en el ejercicio del periodismo, en medios escritos, radiales y televisivos del país y en España.

Desde el año 2010 optó por dedicarse a la investigación histórica, a la narrativa y a la biografía. Tiene publicados doce libros, entre ellos: “Jaque a la prensa”, “Masacrados en nochebuena” y “Nido de narcos”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...