“Novena” se proyecta en ciclo audiovisual

El filme nacional “Novena”, dirigido por Enrique Collar, se exhibirá esta noche desde las 20:00, en el Centro Cultural de España Juan de Salazar, con acceso libre.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1987

Cargando...

La presentación del filme estará a cargo de su directora de arte Luz Marina Servín y del asistente actoral Nelson de Santaní.

El largometraje, coproducido con Holanda, fue filmado en Itauguá Guazú y retrata los nueve días de plegarias tras la muerte de una matriarca. Estos días catalizan la larga espera de Juan, quien tiene quizás la última oportunidad para convertir el dolor en una libertad con forma de desarraigo.

Tras su estreno en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, Argentina, el largometraje se alzó con el premio del Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina (SICA) a la Mejor Película de la competencia latinoamericana. También recibió una mención especial en el II Babel Film Festival, Italia.

La proyección forma parte del ciclo País Paisaje, coordinado por Fernando Moure. La programación incluye además obras de Federico Adorno, Renate Costa, Phillipe Claude y otros.

“Se trata de proyectos fílmicos cuyo riesgo en el tratamiento formal y narrativo están en consonancia con su horizonte cuestionador o crítico, y que ofrecen claves del complejo trance existencial del Paraguay actual”, expresó el programador.

Agregó que “la selección imagina una composición del mundo físico temporal y anímico de esta tierra interior”. El ciclo irá hasta fines de junio y acompaña a la muestra Clorinda 3, de Nélida Mendoza, que se presenta en la sala Goya 3.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...