Obras de teatro de Alcibiades

En el auditorio Ruy Díaz de Guzmán del Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino - Manzana de la Rivera (Ayolas 129) se presentará hoy un libro que reune las obras teatrales “Proceso a Elisa” y “Nuestros años grises”, de Alcibiades González Delvalle.

El acto será en homenaje a Edda de los Ríos y Álvaro Ayala, actores ya fallecidos que actuaron en la puesta de “Nuestros años grises”. Será a partir de las 19:00 y las palabras de presentación estarán a cargo de Clotilde Cabral, José Luis Ardissone y Silvio Rodas.

“Proceso a Elisa” es una obra nueva, diferente a “Elisa”, que González Delvalle había escrito hace varios años. En esta nueva pieza, el autor imagina a Elisa Alicia Lynch presentándose al proceso que no tuvo, ya que ella siempre quiso defenderse ante la justicia, y recuperar sus bienes y su honra.

“En 1870, Lynch fue capturada y traída a Asunción. Quiso presentarse ante la justicia y fue expulsada a Buenos Aires. En 1875 regresó y ante la presión de las mujeres, nuevamente no pudo presentar su defensa y el gobierno de la época le pidió que abandonara nuevamente el país”, nos cuenta Alcibiades, quien también es autor de las obras “Procesados del 70” y “San Fernando”.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD