Un video con recortes de diario con noticias de presentaciones de Emilio Vaesken, así como fotografías, dieron inicio al concierto con el que lo honraron el día que cumpliría cien años.
Abrió el show la violinista Pacita Vaesken, con “India” y “Panambí vera”, acompañada del conjunto Pagamos para tocar (PPT). Luego el tenor Rafael Acosta deleitó con su voz a la hora de hacer “Buenos Aires, salud” y “Así canta mi patria”.
El grupo PPT volvió a escena para entregar “Tapýi ha’eño” y “A orillas de un arroyuelo”. Después subió a escena el grupo coral Voces Libres Paraguay, que inició la parte lírica con “Chokokue kéra yvoty”, “Ñemity” y “Tetãgua sapukái”.
Esta parte siguió con la presencia de la soprano Delia Picaguá y el tenor Herminio Maldonado, quienes hicieron “Virginia” y “Ne rendápe aju”, respectivamente. Participó también Kikina Zarza, quien sumó su voz para “O sole mío”, el “Brindis” y “La chiperita”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El público, muy entusiasmado en todo momento, disfrutó también con danzas a cargo del Ballet Municipal de Limpio, y de el final que llegó con “A orillas de un arroyuelo”, escrita por Vaesken, e interpretada a coro por todos los artistas y algunos familiares del gran cantante.
