Hace un par de años, buceando en internet, Pablo Ardissone se encontró con esta historia, que en España fue representada por la reconocida actriz Concha Velasco. Tras contactar con el autor, este les puso como condición que el personaje de Eusebio debía ser representado por un actor con síndrome de Down.
Luego de varias reuniones y referencias llegó a Iván Studenko Díaz de Vivar, quien está poniendo todo su entusiasmo y dedicación al personaje. “Fue una conexión inmediata conmigo, en una primera instancia, y con Alicia en una segunda instancia. Ahí comenzamos a trabajar en los tiempos habituales”, comentó el director.
Agregó que el trabajo con Iván los obliga a conectarse desde otro punto de vista, “no tan intelectual sino más amoroso”.
Para Alicia Guerra, la obra también resulta un aprendizaje. “Es reaprender muchas cosas y no es aplicar el mismo método que aplicamos a todas las obras, y sobre todo es aprender de Iván: de su proceso, de sus tiempos, de su entrega”, subrayó la actriz.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Hay gente que no le gusta venir al teatro a llorar, pero este caso es esperanzador, diferente. Uno se va a reír con las situaciones. Tiene cosas encantadoras, desopilantes y hay otras situaciones que son más fuertes”, acotó Guerra.
A su vez, Iván Studenko se mostró emocionado por interpretar a Eugenio, aunque mencionó que esta no será su primera vez sobre las tablas. “Que venga mucha gente, que vea la obra y salgan emocionados”, pidió al público.
Las funciones son los viernes y sábados a las 21:00 y los domingos a las 20:00, en el teatro ubicado en Antequera 1061 c/ Teniente Fariña. Las entradas se venden en la Red UTS a G. 75.000. En boletería cuestan G. 100.000 (2x1 con tarjetas de Itaú).
