Pablo Agüero presenta su faceta solista en un álbum

El cantante Pablo Agüero lanzó un disco solista en el que interpreta canciones paraguayas e internacionales. El álbum fue grabado entre diciembre y enero últimos, con la participación de destacados músicos de nuestro medio, en el estudio de Blue Caps Producciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MSDHUXKUDRC4NDKOLP2ZOTSLGM.jpg

Agüero, vinculado desde sus inicios al grupo de sus hermanos mayores, Los Hijos del Paraguay, ha hecho una cuidadosa elección de canciones. Domingo Germán afirma, en las notas del disco, que este es un álbum esperado hace mucho tiempo, en el que “Pablito” podría mostrar una dimensión diferente de su estilo interpretativo, a lo que hace en el grupo familiar.

El disco incluye temas como “Amar y vivir”, “Adulterio”, “Se me olvidó otra vez”, “Nuestro juramento”, “Angue Pyhare”, “Mi primer amor”, “Te vuelvo a encontrar”, “Ya te perdoné”, “Serenata paraguaya”, “Amémonos”, entre otros.

El disco cuenta con la participación de varios músicos, entre ellos Aníbal Riveros con el bajo; Hernán Gómez, en teclados y guitarra; Martin Portillo, en el arpa; Heraldo Vargas, en acordeón; Néstor Barreto, en trompeta; Nito Lezcano, en bongó, y Héctor Benítez en percusión.

PUBLICIDAD

La carrera profesional como músico de Pablo Agüero González comienza en abril de 1981, cuando se suma a Los Hijos del Paraguay, conjunto formado con sus hermanos Esteban y Estanislao.

Los primeros años de Pablo con sus hermanos transcurrieron como artistas exclusivos de la Cadena Panamericana de Hoteles, arrendatarios en Paraguay, del Hotel y Casino Itá Enramada, además del Hotel Chaco.

El grupo ha tenido un reconocido recorrido por escenarios paraguayos e internacionales, y una gran cantidad de discos editados. Al fallecer Esteban en 2007, el grupo continuó con otros integrantes. Actualmente se han unido a Estanislao y Pablo: Celeste Agüero, Pablito Junior Agüero y Divina Agüero acompañados por el maestro del acordeón, Pedro Isaías Penayo.

El grupo lanzó recientemente el disco “Por tu Cariño” Fusión Vol. 4, en el que comparten cartel con Óscar Pérez y su Alegre Fórmula Nueva.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD