Pericles consolidó democracia

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
Imagen sin descripción

Grecia, especialmente Atenas, es el faro de la cultura occidental y uno de los hombres fundamentales para que eso ocurriera fue Pericles, el gran estadista que llevó a su “Ciudad Estado” a un grado supremo de civilización.

La historia de Pericles, y la de Grecia misma, la podrá disfrutar el público cuando mañana aparezca con el ejemplar de nuestro diario el séptimo título de la Colección Grandes Personajes de la Historia Universal, de ABC Color y la editorial El Lector: “Pericles. La guerra por la democracia”, de Borja Loma Barrie.

La publicación tiene un costo de 22.000 guaraníes.

A mediados del siglo V a.C., Atenas ganó prestigio y estableció las bases de un poderoso imperio. El responsable del período más esplendoroso de la Grecia clásica fue Pericles, quien gobernó por más de 30 años (461-429 a.C.) a Atenas y desarrolló el proceso de democratización política iniciado por su antecesor, Efialtes, y activó la economía y la vida cultural de la polis.

Se llama Siglo de Pericles al siglo V antes de Cristo que correspondió en Grecia a la superioridad de Atenas, vencedora en las guerras médicas. A mediados de ese siglo, luego de vencer en la batalla naval de Salamina, Atenas ganó prestigio y estableció las bases de un poderoso imperio, a diferencia de Esparta. Pericles fue el célebre estadista ateniense que al consolidar las instituciones democráticas en su patria y apoyar el desarrollo de su cultura, aseguró la hegemonía de dicha “Ciudad Estado”. En el siglo de Pericles se hizo realidad la democracia ateniense, que se basó en los principios de soberanía popular, libertad e igualdad. Pericles convirtió a Atenas en la ciudad más bella de la antigüedad.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy