Perla y otros artistas actuarán en Ykua Salas

Itacurubí del Rosario se prepara para celebrar la 24ª edición del Festival Internacional del Ykua Salas, que este año tendrá su noche central el próximo 2 de marzo. El evento contará con la presencia de delegaciones de Argentina y México, además de destacados artistas nacionales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/I4YHLMZXZZH53ECGGV6MC7CWKQ.jpg

Cargando...

La cantante Perla, Yoryi Torales y los nuevos paraguayos, el Grupo Oasis de Villarrica y el arpista Marcelo Rojas encabezan el listado de artistas que participarán del festival, así como el Ballet Internacional Ykua Salas, la orquesta del Conservatorio “Don Plácido Mareco”, Los Peñeros y Óscar “El Arisco” Licitra, campeón de Malambo en Contrapunto del Festival de Cosquín 2009.

Estela Mareco, organizadora del festival, detalló que una de las novedades que ofrecerá este año el Ykua Salas será acercar la cultura de las delegaciones extranjeras invitadas a otras comunidades del departamento de San Pedro, como 25 de Diciembre, Choré, San Estanislao, y también a Asunción. “Vamos a ir a los colegios para que conozcan lo que es la cultura, la danza auténtica de México y Argentina. Por primera vez estamos haciendo esta integración latinoamericana a partir del 4 de marzo”, añadió.

Igualmente detalló que el sábado 2, a las 16:00, desfilarán las carrozas, cachapés, los artistas y mascotas.

Mareco enfatizó que el festival ayuda mucho a la economía de la comunidad, ya que atrae turistas del departamento Central, Asunción, Coronel Oviedo, Pedro Juan Caballero y otros puntos del país. “Realmente es una fuente de trabajo, porque venden mucho los hoteles, posadas, las mercerías, almacenes. Es una inyección económica muy importante para Itacurubí del Rosario”, acotó. Las entradas anticipadas cuestan G. 40.000 y, en el día, G. 50.000. Los menores pagan G. 20.000.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...