Poemario y una obra sobre Juan José Soler se lanzan hoy

“Juan José Soler - Aporte de un internacionalista paraguayo” y “Lienzos de sentimientos” son los libros que se presentarán hoy. El primero es un rescate de la vida y obra de un político que tuvo una destacada labor en el siglo XX y el segundo incluye poemas sobre la importancia del medio ambiente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MYRVAC4E4JFZ5MSZKJU7G4XVIQ.jpg

Cargando...

El libro sobre Soler es de autoría de Elvio Venega Amarilla, periodista que está al frente del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores. La presentación del libro será en el auditorio de la Biblioteca del Congreso (Río Ypané y Río Aquidabán), a las 18:30. Se referirá a la obra el embajador e historiador Ricardo Scavone Yegros.

Juan José Soler (1880-1963) fue pedagogo, legislador, jurista y diplomático. “Cumplió una proficua labor en diferentes ámbitos de la vida nacional: La formación de las nuevas generaciones, la defensa de la integridad territorial y de los principios sostenidos por el Paraguay en sus relaciones internacionales, el estudio sistemático del derecho, la actualización de la legislación y el impulso de remozar el ordenamiento jurídico paraguayo mediante la elaboración de códigos propios son algunas de las actividades en que se destacó singularmente”, señala Scavone Yegros en el prólogo.

El libro expone los diversos aspectos de la actuación pública de Soler, y en la segunda parte rescata escritos inéditos o poco conocidos de Soler en los que se puede apreciar su pensamiento y su experiencia en cuanto a política exterior y derecho internacional. La edición es de Intercontinental.

Poemario de Elvira Olmedo 

“Lienzos de sentimientos” se denomina el libro de poemas de Elvira Olmedo Zorrilla que se presentará hoy a las 19:00, en el auditorio del diario ABC Color (Herrera 240). El poemario es editado por Servilibro y será presentado en el marco del Día de la Tierra, ya que incluye poemas de concienciación sobre la necesidad de preservar el medio ambiente.

Olmedo tiene varios libros publicados, el anterior, “Aquel tajy amarillo”, se lanzó el año pasado. Escribe en ABC Color desde 1990.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...