El autor de exitosas novelas como “El inquisidor” y la “Sexta vía”, afirmó sentirse sorprendido por el cariño de sus lectores paraguayos. “Me escriben mucho a través del Facebook y en la Argentina me la paso respondiendo correos que llegan desde Paraguay”, dijo.
Con respecto a su nuevo libro, Sturlese dijo que surge a raíz de una historia poco conocida para el mundo hispano, La noche de los cuatrocientos años. “Es un periodo histórico que atraviesa Noruega cuando pierde a sus reyes, a su dinastía y es invadido por Dinamarca. Pasan 4 siglos de oscuridad”, relata.
De igual manera, asegura que si bien la novela presenta una historia de vampiros nórdicos, la historia no se centra en ello sino en “el terror y el suspenso de las atracciones, en cómo se rompe la inocencia”.
También describió a su protagonista, el capitán veneciano Pier Ugo Mameli, como “un mercenario del dinero, un italiano arrogante, petulante, embustero y buen amigo”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Empieza a encontrar cosas en un viaje de las que empieza a sospechar, hasta que se ve seducido totalmente por un entorno que prontamente le cambia el rumbo de lo que tiene pensado, no solamente en su viaje sino también en la vida”, detalló.
Con respecto a su pasión por la era medieval y la teología, Sturlese aseguró que la misma es simplemente fruto de la curiosidad. “Me dan curiosidad los signos que están, viejos monumentos, castillos abandonados. Son el signo de lo que fue alguna vez y hoy ya no lo es”, expresó.
Recordó que esta inquietud ya le ha llevado a recorrer 35 castillos en Europa, observando sus habitaciones, el polvo, la piedra, las vistas a los bosques, etc.
Antes de convertirse en un escritor de best-sellers, Sturlese se desempeñaba como jardinero en la ciudad argentina de Bella Vista. El autor aseguró que esa transición fue “turbulenta”, ya que de golpe se encontró en las páginas de los diarios, realizando viajes a otros países y presentaciones ante una importante cantidad de lectores.
Con respecto a la transición de sus novelas al cine, remarcó que sería muy difícil llevar a la pantalla grande alguno de sus libros. “Impondría un proyecto grandísimo”, dijo, al tiempo de señalar que no permitiría que se realice un material basado en alguna de sus historias, que no pueda traspasar todo lo que está en los libros a la pantalla.
Finalmente, volvió a destacar el recibimiento de sus lectores paraguayos, con quienes compartió durante la presentación realizada en la tarde del sábado.
