Rafael Alfaro preside Paraguay en el cine

El actor paraguayo Rafael Alfaro culminó el pasado viernes su participación en el rodaje de “La cordillera”, el nuevo filme del director argentino Santiago Mitre, que se realiza por estos días en Buenos Aires.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YDMWAPWEJFBYBPABEB66BKQFJ4.jpg

Cargando...

El reparto reúne a actores iberoamericanos como Ricardo Darín, Dolores Fonzi, Érica Rivas, Paulina García, entre otros.

Luego de dar vida al prócer Fulgencio Yegros en “Libertad” (2012), Alfaro se enfrentó recientemente al reto de interpretar al ficticio presidente de Paraguay, Preysler, en “La cordillera”. El filme tratará acerca de la decisión que deberá tomar el presidente de Argentina, Eduardo Blanco (Darín), en torno a un acuerdo regional por el petróleo. De la cumbre también participan los mandatarios de Chile (Paulina García), México (Daniel Giménez Cacho), Brasil (Leonardo Franco), Venezuela, Perú, Ecuador, entre otros.

“La experiencia fue surreal (…) Esto está calificado como una superproducción en la propia Argentina y, otra vez, que cuente con talentos internacionales de la mayor parte de Latinoamérica es una bendición tan grande porque tenés el aporte que te da toda esa gente, en todos los sentidos”, expresó Alfaro.

Luego de que el guión haya sido premiado en mayo pasado en L’Atelier del Festival de Cannes, el rodaje de “La cordillera” se inició en setiembre en la localidad chilena de Valle Nevado, siguió en Bariloche y por estos días transcurre en la capital argentina.

Entre las indicaciones que les dio Mitre, Alfaro resaltó que les pidió que actúen lo más naturalmente posible, sin la solemnidad que habitualmente se piensa de los mandatarios. “Se armó una atmósfera muy linda. Santiago por lo que vi es muy directo, es un tipo muy tranquilo. Era muy comprensivo, en todo momento mantuvo el buen humor. Es exigente cuando tiene que ser exigente, pero era muy claro con lo que quería y le da mucha libertad al actor”, acotó.

Alfaro agregó que llegó al papel de la mano de la directora Tana Schémbori, que había recibido el llamado de la producción. “Me llama un día y me dice ‘Rafa, me llamaron de afuera para una producción grande que va a haber, argentina. Lo único que sé es que es la última de Darín y de Santiago Mitre’. Así surgió, me llamaron después de la productora, tuvimos entrevistas y me pidieron también un video de presentación, en que evaluaron la presencia física, la forma de hablar, todo. A las dos semanas de esa charla me llamaron”, agregó.

Con relación al desafío de componer su personaje, Alfaro aseguró que buscó rasgos de las personalidades de los mandatarios para “dar un poco de condimento a una interpretación casi sin guión”. Añadió que los productores querían a alguien joven para dar vida al presidente Preysler. Alfaro valoró esta oportunidad y expresó su deseo de que más artistas paraguayos sean convocados para este tipo de proyectos.

La película es una coproducción de Argentina, Francia y España. Se prevé que llegue a los cines en agosto de 2017.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...