Rendirán homenaje a las artistas rusas del Paraguay

La Casa Bicentenario de la Danza “Tala Ern de Retivoff” (25 de Mayo 933 c/ Estados Unidos) será mañana el escenario del homenaje a “Mujeres rusas en el arte y la cultura del Paraguay”. El encuentro será a las 19:00, con acceso libre y gratuito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UQK5PLJMWZGLHH5THGEHXV74VA.jpg

Cargando...

En el marco de este evento, la soprano Svetlana Evreinoff recibirá un homenaje a su trayectoria, pues pese a estar retirada de la enseñanza del canto lírico, sigue sembrando su arte en los jóvenes de nuestro país.

La cantante formó más de 500 alumnos distribuidos por todo el mundo y desarrolló una carrera musical que transcurrió entre Estados Unidos y Paraguay.

También se recordará a las maestras de danza Tala Ern de Retivoff y Agripina Voitenko, pioneras en la enseñanza de la danza clásica en nuestro país. La primera fue fundadora del Ballet Clásico Municipal de Asunción.

Igualmente, serán homenajeadas las maestras de canto lírico Nadine Tumanoff y Virginia Staritska, formadoras de destacados cantantes de nuestro país.

El acto contará con los testimonios de alumnos y personas vinculadas a estas maestras que llegaron a Paraguay entre principios y mediados del siglo XX.

La actividad es organizada por un grupo de amigas con “Alma rusa”, que busca destacar el aporte de estas cinco mujeres a la cultura y al arte paraguayo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...