Renée lee su obra en la RAE

En la sede de la Real Academia Española (RAE), en Madrid, la escritora paraguaya Renée Ferrer presentó ayer los poemas de su libro “Ignominia. Tras las huellas del Holocausto”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MUBAXDW4RFCMBPLKPCJFAQSNUA.jpg

La presentación se llevó a cabo en la sala Rufino José Cuervo y contó con la presencia del director de la RAE, Darío Villanueva; y Francisco Javier Pérez, secretario general de la Asociación de Academias de la Lengua Española (Asale).

La escritora paraguaya, según señala la página web de la RAE, habló de su experiencia tras visitar el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau. “La intención era escribir una novela, pero el impacto fue tan grande que supe que no sería capaz de hacerlo sin realizar antes una catarsis a través de la poesía”, expresó Ferrer.

Por su parte, Villanueva describió a Ferrer como “una destacadísima escritora en diversos géneros”, al tiempo de recordar que ya en el año 2013 había realizado una lectura de sus poemas en ese mismo salón.

PUBLICIDAD

La autora, que este mes dejará la presidencia de la Academia Paraguaya de la Lengua Española, marcó con su recital poético el inicio de la reunión de la Asale, que tendrá entre sus actos principales el lanzamiento del Diccionario Panhispánico del Español Jurídico, el próximo 15 de diciembre.

En tanto, mañana se realizará el lanzamiento de la edición conmemorativa de “Yo el Supremo” en el marco del centenario del nacimiento de Augusto Roa Bastos.

La presentación del libro se llevará a cabo en el salón de actos de la RAE (Ruiz de Alarcón, 17), a las 19:30 (hora de España). Se referirán al material el director de la RAE, Darío Villanueva; Renée Ferrer y el escritor mexicano Gonzalo Celorio.

La edición se publica a propuesta de la Academia Paraguaya de la Lengua, en colaboración con la Secretaría Nacional de Cultura y la Fundación Augusto Roa Bastos; y forma parte de la colección Ediciones Conmemorativas, que incluye destacados títulos, como “El Quijote”, “Cien años de soledad”, “Pablo Neruda. Antología general”, “Borges esencial”, “La ciudad y los perros”, “Gabriela Mistral en verso y prosa”, entre otros.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD