Francis Andreu se caracteriza por una voz potente y una actitud extrovertida y desinhibida. Mantuvo una comunicación fluida con el público bromeando constantemente y dedicando canciones a algunos presentes.
Así, “A media luz” y “Memoria del arrabal” convivieron con temas poco difundidos en nuestro medio como “Un boliche” (una descripción bellísima de la bohemia de bar escrita por Tito Cabano) o “Mamá, yo quiero un novio” (de Ramón Collazo y Roberto Fontaina). Por ahí también estuvo “Naranjo en flor”, que cantó Lea Ben Sasson, manager de Andreu y de destacados artistas uruguayos y también cantante.
Francis Andreu dedicó además “Garganta con arena” al director del museo, Nicolás Latourrette, y “Pasional”, al embajador de Uruguay, Federico Perazza.
Justamente, la joven cantante charrúa actuará hoy en la fiesta de la Independencia de Uruguay, que se realizará en el club Centenario, a las 13:00.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Francis Andreu actuó acompañada del guitarrista Popi Rodríguez y el bandoneonista Sergio Astengo, quienes también participaron en su segundo disco, “Otra vuelta”.
El show finalizó con “Garufa” y “La Francis”, una composición dedicada a ella por Carlos Alejandra y que está también en su último disco.
sferreira@abc.com.py
