Sacro encuentro con el tango y Francis Andreu

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

La cantante uruguaya Francis Andreu dio un show el miércoles en el Museo de Arte Sacro ante un público que llenó el patio de la institución. Acompañada de un guitarrista y un bandoneonista, ella cantó clásicos del tango, así como canciones poco conocidas del repertorio rioplatense.

Francis Andreu se caracteriza por una voz potente y una actitud extrovertida y desinhibida. Mantuvo una comunicación fluida con el público bromeando constantemente y dedicando canciones a algunos presentes.

Así, “A media luz” y “Memoria del arrabal” convivieron con temas poco difundidos en nuestro medio como “Un boliche” (una descripción bellísima de la bohemia de bar escrita por Tito Cabano) o “Mamá, yo quiero un novio” (de Ramón Collazo y Roberto Fontaina). Por ahí también estuvo “Naranjo en flor”, que cantó Lea Ben Sasson, manager de Andreu y de destacados artistas uruguayos y también cantante.

Francis Andreu dedicó además “Garganta con arena” al director del museo, Nicolás Latourrette, y “Pasional”, al embajador de Uruguay, Federico Perazza.

Justamente, la joven cantante charrúa actuará hoy en la fiesta de la Independencia de Uruguay, que se realizará en el club Centenario, a las 13:00.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Francis Andreu actuó acompañada del guitarrista Popi Rodríguez y el bandoneonista Sergio Astengo, quienes también participaron en su segundo disco, “Otra vuelta”.

El show finalizó con “Garufa” y “La Francis”, una composición dedicada a ella por Carlos Alejandra y que está también en su último disco.

sferreira@abc.com.py