Fue tanta su crueldad que hasta sus propios seguidores se cansaron de él y lo condenaron a la guillotina, donde murió en 1794 con apenas 36 años de edad. Pese a su juventud, dejó su impronta en la historia de Francia y su proyección en la historia moderna.
Maximilien Robespierre, jefe supremo de la Revolución Francesa en 1793 tras la fundación del Comité de Salvación Pública, nació en la pequeña y próspera ciudad norteña de Arras, el 6 de mayo de 1758.
Arras es la capital de la prefectura y comuna homónimas, pertenecientes al departamento de Paso de Calais Norte. Calais está en su zona septentrional-occidental y otra importante ciudad, Lille, está igualmente al norte.
Maximilien fue el primer hijo de Maximilien François de Robespierre (1732-1794) y de Jacqueline Margeritte o Margueritte Carraut (1735-1674).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los integrantes de la saga familiar Robespierre se habían distinguido durante generaciones como abogados, magistrados y políticos y ejercieron como tales en Artois, Carvin y Oignies. Podrían haber integrado algunos de ellos el Primer Estado, pero todo indica que, como pequeños burgueses que eran, pertenecían al Tercero.
