Sergio Denis cumplió ayer 70 años internado en el hospital

Sergio Denis cumplió ayer sus 70 años en el hospital Ángel C. Padilla de Tucumán. El cantante sufrió un accidente el pasado lunes, cuando cayó a la fosa del teatro donde estaba actuando. Como regalo de cumpleaños, el parte médico reportó mejoría.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HPD2J6KYS5GCLMCVALEYQDFNU4.jpg

Cargando...

“Amo Paraguay y me encanta actuar aquí. Es algo especial que corre por mis venas. Si bien yo nací en la provincia de Buenos Aires, es diferente. Aquí siento una energía muy especial, y además es un país donde cultivé muchísimos amigos, y encontré a muchos músicos de una gran calidad interpretativa, de primer nivel”, así nos había dicho en una oportunidad Héctor Omar Hoffmann, mejor conocido como Sergio Denis, el cantante argentino que el lunes pasado sufrió un grave accidente en el teatro Mercedes Sosa de Tucumán, al caer en la fosa, de unos tres metros de profundidad. Se golpeó la cabeza, lo que ocasionó hematomas cerebrales, múltiples contusiones, una hemorragia, un importante edema cerebral, una fractura del hueso temporal en la cabeza y una fractura al nivel de la clavícula y el omóplato. La doctora Olga Fernández, directora del hospital donde se encuentra internado, leyó ayer uno de los partes más positivos de los últimos días, en el que confirma que “se consolidó la mejoría, aunque sigue en estado crítico y con pronóstico reservado”.

La carrera de Sergio Denis es seguida por el público paraguayo desde sus comienzos, cuando en 1970 lanzó sus primeras canciones. En aquel entonces, incluso Arturo Máximo Rubin quería traerlo como jurado en el festival de Música Beat que se realizó en 1970. Vino Quique Villanueva, de Los Náufragos.

La primera visita de Denis al Paraguay se concretaría en junio de 1972. Actuó en el Caracol, en Emisoras Paraguay (la que tenía los mejores shows en la época) y en el restaurante Paraguay. Volvió en setiembre de ese año y actuó en el club Luis Alberto Herrera de Guarambaré, con Los Hobbies. Vino también para el estreno de la película que protagonizaba, “Me enamoré sin darme cuenta”.

Luego retornaría varias veces a lo largo de más de cuarenta años, actuando en diferentes ciudades y escenarios. Pero son dos las visitas que sobresaldrían. Una, el 2 de febrero de 1989, en el club Olimpia de Itá, donde se presentó ante unas diez mil personas, mientras Luis Miguel actuaba en el club Iteño. Para volver a Asunción, tuvieron que hacerlo escoltados.

El 13 de mayo de 2007 actuó en el Porvenir Guaireño, de Villarrica, y al día siguiente sufrió un paro cardíaco en el hotel de Asunción donde se hospedaba. Fue llevado al San Roque, donde lograron rehabilitarlo. En julio de ese año ya volvió para actuar en el Ciervo Blanco, escenario donde actuaba mucho en esos años. El 2 de febrero de 2009 se presentó en el festival de aniversario de Ciudad del Este. Su última actuación fue en 2014 en Ciervo Blanco.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...