Siete cortos para “Lumière”

Siete cortometrajes participan por el premio Lumière, que hoy dará a conocer a su ganador. El acto se llevará a cabo a las 19:30 en la Alianza Francesa (Mcal. Estigarribia c/ Estados Unidos).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6HJVNZGPPNC4ZGLDNPEVRZBAGI.jpg

Cargando...

Un total de 18 trabajos se presentaron al certamen, del cual quedaron como finalistas: “Milennials”, de Jordan Giménez; “Domesticada”, de Belén Fiuri y Elías Andrés Ayala; “Templo vacío”, de Juan José Pereira Cardozo; “Microcosmo”, de Camila Ocampos y Raúl Ruiz Díaz; “El último fusilado”, de Kevin Paul Muller Thies; “Resistir”, de Carlos Ayrton Curi Viapiana; y “La claque”, de Liz Mendoza.

Esta noche se presentarán los tres mejores cortometrajes del concurso, cuyo premio será una residencia de dos meses en la FEMIS (Escuela Superior de los Profesionales del Audiovisual) en París, Francia; donde podrán capacitarse con reconocidos cineastas de dicho país. De este modo, Paraguay tendrá un cupo de entre los 15 habilitados anualmente para todo el mundo.

La selección del ganador estuvo a cargo de la FEMIS, tras la preselección realizada por un jurado local.

Festival de Cine

Por otra parte, en el complejo Cinemark (Avda. Santa Teresa c/ Aviadores del Chaco) sigue en marcha el 27° Festival Internacional de Cine, que esta noche estrenará la película española “Gigante”. El filme, dirigido por Aitor Arregi y Jon Garaño, está basado en hechos reales alrededor del Gigante de Alzo, Mikel Jokin Eleizegi, quien en el siglo XIX fue exhibido como un fenómeno de feria.

El largometraje, que se proyectará a las 20:00, obtuvo diez Premios Goya.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...