”Stefano Bollani piano solo”, show de jazz en el Municipal

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
Imagen sin descripción

El pianista Stefano Bollani, destacado exponente del jazz mundial, dará un concierto por primera vez en el Paraguay.

Será este miércoles a las 20:30 en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane” (Pdte. Franco entre Chile y Alberdi).

La actividad es presentada por la Embajada de Italia y el Centro Cultural de la República “El Cabildo”, en el marco del Año de Italia en América Latina.

Las entradas son gratuitas y se deben retirar con anticipación de la secretaría de El Cabildo (Avda. de la República casi Alberdi), la Embajada de Italia (Quesada 5871) y la productora EMG (Sucre 1655 casi San Martín), hasta llenar el cupo del teatro.

Bollani cuenta con una larga trayectoria profesional, reconocida mundialmente, que le permitió posicionarse en los más prestigiosos teatros internacionales. Se presentará en Asunción como parte de su gira por América del Sur. “Stefano Bollani Piano solo es un entretenido y refinado espectáculo en el cual se escucharán sus más famosas elaboraciones musicales e improvisaciones”, anticipan los organizadores.

En 1993 terminó sus estudios en el Conservatorio Luigi Cherubini de Florencia, y pronto empezó a colaborar con algunos de los más conocidos músicos italianos, como Raf, Lorenzo Cherubini (Jovanotti), Laura Pausini y otros. Esta experiencia como sesionista sin embargo no duró mucho, porque pronto se convirtió en uno de los más conocidos pianistas de jazz de Italia.

En 1998 obtuvo el premio “Mejor nuevo talento” de la revista Música Jazz y lo mismo pasó con la japonesa Swing Journal en 2003. En el mismo año el periódico inglés Mojo incluyó su disco “Smat Smat” en la lista de los más interesantes del año. También en 2003 recibió el premio Renato Carosone en Napoli. En 2007, ganó el premio Hans Koller Preis como mejor músico de jazz europeo.

Bollani se destacada en sus presentaciones por aplicar una pulida técnica sin dejar de lado su versatilidad y buen sentido del humor. Mezcla la samba, el pop, la música clásica y más.