“Tenemos que impulsar la lectura en nuestros niños”

Con el libro de cuentos “Karumbita y Madame Omelet”, que se presenta esta tarde en la XXIV Libroferia Asunción, el escritor Nelson Aguilera celebra sus 50 títulos editados. En una charla con ABC Color señaló la importancia de incentivar la lectura “para que tengamos paraguayos más críticos”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6PFXSNCI6VGJPJTTLHAQMSLD5I.jpg

Cargando...

“Me satisface mucho poder brindar mi trabajo a una población que necesita leer”, enfatizó Aguilera, al comentar que a lo largo de su carrera ha escrito cuentos, teatro, poesía y libros de texto para Lengua y Literatura.

En este nuevo trabajo, el séptimo de la saga de Karumbita, busca brindar algunos conceptos sobre educación financiera. “Es sobre cómo manejar el dinero desde chiquitos”, explicó, y sostuvo que el libro está dirigido para chicos de entre 7 y 10 años.

En esta nueva historia la tortuga se encuentra con un personaje que le enseñará a cuidar mejor su dinero y a trabajar dignamente para ganarse el sustento, según comentó el autor.

La presentación será hoy a las 17:00 en la feria que se lleva a cabo en la Plaza Infante Rivarola (Avda. Mariscal López y Tte. Zotti). “Los invitados especiales serán los niños. Vamos a contar cuentos para ellos”, añadió Aguilera.

El escritor confía en que fomentando la lectura se pueda formar a ciudadanos más críticos y subrayó que actualmente “muchos llegan a la facultad sin comprender lo que leen”.

También recordó el “trabajo de hormiga” que realiza visitando los colegios, reuniéndose con los docentes, padres y niños para hablar de la importancia de leer. “En su mayoría responden y aprecian mucho el trabajo”, refirió.

En este sentido, destacó la importancia de mostrarse ante los niños como un escritor “de carne y hueso” y que estos puedan hacerle consultas con relación a su trabajo. “Tenemos que impulsar la lectura en nuestros niños, si queremos un Paraguay mejor. La persona que lee, piensa”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...