Tierra Adentro se consagra en el Festival del Poncho de 60 Listas

La XV Edición del Festival del Poncho Para’i realizado en Piribebuy tuvo una multitudinaria convocatoria que colmó las instalaciones del club 12 de Agosto. El grupo Tierra Adentro, integrada por jóvenes músicos, fue el ganador del Poncho de Oro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YEO5BFLAGJCMPIS6YEFORZPHLE.jpg

Cargando...

PIRIBEBUY, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Más de siete mil personas vibraron al ritmo de los grupos musicales en el XV Festival del Poncho Para’i, realizado la noche del viernes 15, en las instalaciones del club 12 de Agosto de esta localidad.

Sin lugar a dudas, fueron los jóvenes artistas los protagonistas de este megaevento que desde hace varios años se ha constituido en uno de los principales festivales del país.

En este sentido, el grupo Tierra Adentro fue el ganador del Poncho de Oro, distinción otorgada por el público presente a los artistas que se destacan en su presentación. Aunque fue el primer grupo que se presentó de los que se encontraban en competencia, los jóvenes integrantes lograron ganarse el cariño de los presentes, especialmente jóvenes, que no suelen gustar de este tipo de músicas, con su singular interpretación de temas folclóricos, que implica mucho show e interacción con el público.

Además de un extraordinario talento de los jóvenes músicos como el arpista Rolando Cristaldo y el cantante Dani Meza, quienes trabajaron en cruceros por Europa durante 10 años, para luego venir a encarar lo que ellos denominan una revolución folclórica juvenil.

Asimismo, otro de los grupos que marcaron presencia en el evento fueron los Jaraneros, con su repertorio de música latinoamericana y paraguaya, quienes actuaron por más de una hora haciendo bailar y vibrar a los presentes.

También estuvieron en competencia Americanta con Vichito Echeverría, Oscar Gini y su grupo Brisa Suave y el grupo Perfil de Ciudad del Este.

Carluchín Alcaraz y su grupo Sintonía presentaron un nuevo repertorio, por el que fueron ovacionados y tuvieron que acceder a reiterados pedidos para continuar en el escenario.

El Ballet de Danzas Piribebuy Poty presentó una alegoría en homenaje al poeta y compositor Demetrio Ortiz, en el año del centenario de su natalicio, con la música “Muchachita”.

La esposa del compositor Élida Madana y su hija Esperanza Ortiz recibieron una distinción en representación del artista, otorgada por la Municipalidad de Piribebuy.

Asimismo fueron declarados hijos dilectos los hermanos Filemón y Rafael Alcaraz Roa, creadores del conjunto musical Los Ídolos de Piribebuy; así como las artesanas tejedoras del Poncho de 60 listas: Limpia Paredes de Segovia, Rosa Segovia, Teotista Salinas y Audelia Santacruz de Ávalos. Recibió además una distinción el señor Víctor Salinas, creador y director de la primera orquesta de la ciudad, Los Super Shaker’s, por sus 40 años de trayectoria.

Otros artistas que también se presentaron en el festival fueron el juglar del heroísmo paraguayo Francisco Russo, el grupo Generación de Villarrica, entre otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...