Tobías Cristaldo brilla en el Bolshoi de Brasil

A sus 13 años el luqueño Tobías Cristaldo se destaca en la Escuela del Teatro Bolshoi en Brasil. Desde 2017 él está cursando la carrera que dura en total ocho años, para ser un bailarín profesional. Hoy compartirá su experiencia en un taller especialmente para niños.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7MYRKYLMSNHVNL7SQCMFI7OLW4.jpg

Cargando...

Tobías Cristaldo dará un taller donde mostrará técnicas de ballet y hablará sobre toda su experiencia en la Escuela del Teatro Bolshoi en Brasil, que se encuentra ubicada en la ciudad de Joinville. Cabe destacar que esta filial es oficialmente un brazo del famoso y prestigioso Teatro Bolshoi de Rusia, y es la única otra sede que tiene la compañía en todo el mundo.

El taller gratuito se realizará en la academia Sonia Soto Ballet (Victoriano Abente y Lago 154, Asunción), desde las 19:00. Para más informes o inscripciones se puede llamar a los números 0961 294-996 y 0985 727-208.

El joven Tobías conversó con ABC Color sobre la gran experiencia que se encuentra viviendo, pues este 2019 iniciará su tercer año de danza clásica y en el corto tiempo que lleva en la escuela ya se destaca. “Soy uno de los mejores alumnos y entonces participo mucho de los festivales”, dijo. En ese sentido contó que el año pasado lo eligieron para bailar el pas de trois (baile de dos niñas y un varón) de la obra “El Cascanueces”, en varias presentaciones. “Nos eligen porque los maestros ven nuestro desarrollo por día y por semana. Cada mitad de año tenemos exámenes donde se traen bailarines y profesores del Bolshoi de Rusia, quienes te evalúan en cada área, ya sea cómo está tu alimentación, tu masa muscular, si tenés fuerza y resistencia”, detalló.

Afirmó que la metodología de estudio es muy estricta y si no está ensayando o en clases de baile, está en el colegio. Subrayó también la importancia que le dan a cumplir las horas de descanso.

Otro hecho que Tobías puso en resalto fue el gran nivel cultural que se vive en Joinville. “Cada semana hay festivales importantes dentro del Bolshoi y se llenan totalmente. Hay personas que se quedan afuera sin poder entrar e incluso hay turistas que lo principal que van a ver son las actividades de la Escuela del Teatro Bolshoi”.

Sin embargo, al comienzo el camino fue difícil para Tobías, quien viajó sin saber el idioma pero gracias a la familia de brasileños que lo recibió aprendió rápidamente. También tuvo que sortear la nostalgia de estar lejos de su familia. No obstante, lo que lo motiva siempre es el poder derribar la mentalidad de que “los varones no pueden bailar danza clásica”. “A mí también se me metía en la cabeza eso al principio pero mi familia me apoyó muchísimo. Aprendí que lo que hago me va a servir a mí y no a los que critican, al final soy yo quien va a salir adelante”, expresó el joven bailarín.

“Cuando Tobías decidió lo que quería hacer nadie cuestionó ni le dijo que no, al contrario”, expresó su madre Claudia, quien considera “fundamental” el soporte familiar para la realización de las metas de los hijos. Así, junto a su esposo Vidal y su otra hija, Rebeca, no dudaron en apoyar el sueño de Tobías, quien hoy compartirá con otros niños en busca de alentarlos también a cumplir sus metas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...