Un carnaval de romance

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Dueño de un carisma natural y una voz impecable, el argentino Luciano Pereyra volvió a conquistar a su incondicional público paraguayo.

En clima de fiesta total pero también de mucha emoción, en que hasta brotaron las lágrimas del cantante, llevó a los miles de personas a dar un viaje de su mano por sus canciones.

“#TuMano” es el nuevo disco de Luciano Pereyra, y lo presentó el sábado último en la Conmebol.

Pasadas las 21:00, nueve músicos anticipaban su entrada, así como una imponente puesta en escena de pantallas led y luces. Entre los predominantes gritos femeninos, entró con “Seré”, “Eres mi vida” y “Enséñame a vivir sin ti”.

“Buenas noches Paraguay, un placer volver a esta tierra guaraní, gracias por el cariño y el respeto de siempre”, expresó un Luciano Pereyra que se mantuvo muy comunicativo, durante las más de dos horas de show.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Siguió con “Celos”, “Sin testigos”, donde se calzó la guitarra acústica; “No puedo”, “Quiero que te quedes conmigo” y “El elegido”. Entre dejar cantar los coros a su público, destacó que está “orgulloso de llevar sangre guaraní” en sus venas. “No sé si es la sopa paraguaya o la mandioca, pero hay paraguayas cada vez más lindas”, piropeó en un momento a sus fanáticas, quienes estallaron en gritos.

Para presentar “Ciudad con alma de pueblo”, dedicada a su Luján natal, dijo que “con las canciones uno puede hacer un viaje adonde uno quiera”, y con este tema llevó a todos al lugar “que siempre lo ve regresar”.

“También quiero homenajear a esta tierra que me ha dado tanto cariño y que siempre me ha tratado com un paraguayo más. Te quiero Paraguay”, expresó antes de cantar “Mis noches sin ti”.

En un pasaje más movido hizo “Chaupi corazón”, “La idea de tu amor me quema” y “Solo le pido a Dios”.

Luego se adueñó del teclado para volver a sumergir a todos en un clima bien romántico, e hizo un enganchado con “Dime”, “Dispuesto a amarte”, “La distancia”, “Luz de mis ojos”, “Córdoba sin ti” y “Cómo puedes vivir sin mí”.

Nuevamente hizo otro popurrí, pero ya acompañado por toda la banda, e incluyó “Será mejor”, “Quién nos dijo”, “Puede suceder”, “Perdóname”, “Y así, así”, y “Porque aún te amo”.

En un divertido momento presentó a su acordeonista Gerardo Gross, quien era integrante del Cuarteto Imperial, y empezaron a comparar cómo era conquistar a una mujer antes y ahora, y de cómo cambió todo con la tecnología.

Una sentida interpretación de “Justo ahora” antecedió al momento más emotivo de la noche, ya que antes de cantar “Tu mano”, resaltó la importancia de siempre ayudar y ser solidarios con el otro, y recordó todas las manos que lo acompañaron en un momento muy difícil en su vida. Así también se vio conmovido por un detalle organizado por su club de fans, quienes hicieron manitos de cartulina con colores patrios y banderitas, que levantaron en dicha canción. Así dejaron al cantante lagrimeando por varios minutos.

Con el ánimo encendido, a puro baile y dejando todo en escena, se despedía con “No te puedo olvidar”, “Tu dolor”, “El vestido rojo” y “Carnaval”, dejando en claro que es dueño de una voz privilegiada y una capacidad de reinventarse, entre el romance y el folklore.

victoria.martinez@abc.com.py