Tres escenarios diferentes, cuyas músicas no se molestaban ofreció esta fiesta electrónica que, si bien no contó con seis números previamente anunciados, tuvo un resultado final auspicioso.
Desde las 20:00 del sábado, la gente empezaba a llegar al Jockey Club. Algunos ataviados de blanco y con un balde blanco pintado con una carita feliz, tal como es el atuendo de Marshmello, el DJ de moda de este año. Mucha gente temía que la fiesta decayera principalmente porque varios artistas no vendrían. El temor de que Tiesto tampoco actuara era palpable, ya que en la noche del viernes no actuó en el Creamfields de Lima, Perú. Pero Marshmello sí estaba confirmado. En horas de la tarde subió a su cuenta de Twitter una foto suya bajando la escalera de la Plaza de la Democracia con la vista del hotel Guaraní atrás.
La vestimenta del público era bastante informal, como era de esperar, pero también había algunos ataviados especialmente con disfraces, rostros pintados, lentes oscuros y championes con suelas de luces. Todo es válido cuando la diversión cuenta.
Fueron dispuestas tres pistas. Una pequeña, Lovin Tent, donde actuaron nuevos DJ; el Cream Arena, para sonidos más experimentales, y el Main Stage, donde reinó el EDM más radiable y en el que estuvieron los DJ más populares.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los escenarios fueron ubicados en la parte delantera del predio, donde suelen estar las carpas de circo, y no en el centro del circuito de carreras. La gente se tiraba a descansar en el pasto luego de tanto bailar. El lugar parecía un enorme picnic nocturno y electrónico.
El escenario principal contó con Joel Galasso, Techfluenial, Audioiko, KWAK, Marshmello, Oliver Heldens y Tiesto. En la carpa del Cream estuvieron Víctoria Mussi, Manuman, Chic Floyd, Guy Gerber, Hernán Cattaneo, Andrea Oliva y Paolo Petz.
Finalmente, en la carpa Lovin estaban Peppe Campione, BRVZK, Víctor Delgado, Julio Sotelo, Ariel Gómez, Germán Rodríguez y Diego Molinelli, Twisted Bros, Renso Salvattore y Oscar Sachnik y Mr. Romero.
No vinieron Dubfire, Gui Boratto, Third Party, Franco Cinelli, Alok, y tampoco estuvo LPZ, de nuestro país.
El momento más álgido se vivió desde medianoche, cuando subió Marshmello al escenario principal. Presentó su nueva producción, “Ritual”, cuyo video fue lanzado hace unos días. La frase “Pro Pop Like” resaltaba en las pantallas de video. Luego actuó el holandés Oliver Heldens, mientras que el argentino Hernán Cattaneo estaba en la carpa Cream. Heldens se ató la bandera paraguaya al cuello, como una capa, y armó una gran pared sonora en torno al viejo “Voulez vous” de ABBA. Cattaneo hizo un set bien hipnótico y pleno de recursos electrónicos. Estuvo mucho tiempo hasta que fue reemplazado por el suizo Andrea Oliva, cerca de las 3:00.
En el escenario principal, Tiesto empezó a actuar a las 2:00. Las luces del escenario disparaban intermitentemente hacia el público y la gente levantaba sus celulares para registrar este momento. Luego, los spots apuntaron directamente a Tiesto, hasta que la música volvió a crecer y las pantallas de video estallan en colores. Pura apelación a las sensaciones, mucha energía para levantar la adrenalina. Mucha electrónica.
sferreira@abc.com.py
