Una chica valiente y fuerte

Hace casi veinte años, “Shrek” rompió los esquemas de los cuentos de hadas mezclando los personajes de cada historia en una película con un humor poco habitual y que tuvo sus buenos réditos. Este año llega a nuestras salas “El príncipe Encantador”, una producción canadiense que, según la publicidad, ha sido producida por los mismos de la película del ogro verde. Está la mezcla de personajes, un poco de irreverencia, pero no tiene la genialidad de aquella película del 2001. De todas formas, es una buena opción para el público infantil en estas vacaciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/T6L6NJLECNDUTFCC3ZHXNQR5LE.jpg

La película promete desde la trama. Blancanieves, Cenicienta y Bella Durmiente están comprometidas con el mismo príncipe Felipe. Todas las mujeres se enamoran de él porque de niño fue hechizado. Lo único que le quitará del hechizo es el beso del único amor. ¿Pero cómo encontrar a la indicada si todas se enamoran de él?

Promete, pero pronto todo es muy obvio. Uno se da cuenta cómo va a terminar. Aún así, puede entretener a los más pequeños. Además, el filme presenta que lo importante no es ser la princesa que espera al “príncipe azul”, sino la chica que tiene el impulso necesario para hacer lo que quiere. Una chica independiente que no tiene miedo a las adversidades. Cierto, hay varias películas de dibujos animados que ya han apuntado en esta dirección, pero la insistencia es bienvenida.

Por otro lado, se trata de la primera película que es doblada en nuestro país. Y el resultado es bueno. Han logrado una sonoridad neutra que puede entrar en diferentes mercados. Esperemos que sea la puerta de un nuevo rubro en el incipiente negocio cinematográfico local. sferreira@abc.com.py

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD