Una sobredosis de reguetón

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El colorido show del colombiano J. Balvin y la enérgica propuesta del quinteto CNCO encabezaron el Summer Fest, que convocó a más de 10.000 personas en la noche del sábado en el Jockey Club. La fiesta, que tuvo al reguetón como su principal protagonista, reunió a otros artistas extranjeros y nacionales.

El festival se inició poco después de las 21:00 con el espectáculo del dúo venezolano La Melodía Perfecta, que puso a bailar al aún escaso público presente con su mezcla de estilos caribeños con el pop y algunos toques de reguetón. Acompañados de cuatro bailarines, una corista y una banda de músicos, los hermanos Gabo y Gio Martínez presentaron ante el público local temas como “Sobrenatural” y “La cadera”.

También subieron a gente del público a bailar con ellos, y destacaron la comida y la belleza de las mujeres paraguayas, para finalmente pedir un saludo a Venezuela con el “Rohayhu”.

Los CNCO desataron la euforia del público juvenil, que los recibió con carteles y gritos ya minutos antes de subir al escenario. La nueva boy band, originada en Miami a partir del programa televisivo La Banda, ofreció un espectáculo bien prolijo con coreografías y varios cambios de vestuario.

Joel, Erick Brian, Christopher, Zabdiel y Richard ofrecieron temas como “Bonita”, “Solo yo” y “Tan fácil”, acompañados por un DJ y un baterista. Sus canciones son pegajosas, pero muy similares entre ellas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El quinteto dio paso a un momento más romántico en el que leyeron cartas de sus admiradoras paraguayas, para luego dedicarles el tema “Fan enamorada”. La energía volvió a subir con temas como “Fiesta en mi casa” y “reguetón lento”.

El puertorriqueño Bryant Myers fue otra de las atracciones de la noche, con su propuesta de trap y reguetón. Acompañado del cantante Kevin, un DJ y bailarinas hizo canciones con muchas referencias al sexo, a la infidelidad, etc.

Un gran dinosaurio inflable se erigió sobre el escenario para anticipar el show del colombiano J. Balvin, que subió a escena cerca de la 1:15. En un colorido show, el artista combinó el reguetón con diversos estilos como la electrónica, la salsa y el pop, acompañado de ocho bailarines, un DJ, un baterista, un guitarrista y un tecladista.

Éxitos como “Ginza”, “X” y “Ahora” encendieron al público, que mantuvo una fluida conexión con el artista que, a diferencia de otros intérpretes del género, se presenta con un vestuario sencillo, sin joyas ni brillos.

A lo largo del show, el escenario albergó a diversas estructuras inflables, que acompañaron a los distintos momentos del repertorio que incluyó temas como “No es justo”, “Otra vez” y “Downtown”. Para esta canción, Balvin realizó una sensual coreografía con una de sus bailarinas, que desató de nuevo la euforia.

Ya hacia el final del show llegaron “Reggaeton”, en el que invitó a algunos de los integrantes de CNCO; “I like it”, “Safari” y “Mi gente”. La fiesta siguió con el dúo nacional Milk Shake, la cantante Danna y DJ Amilkar. malonso@abc.com.py